Real Madrid campeón de la Supercopa

Real Madrid, que tuvo al brasileño Marcelo y reemplazó al argentino Ángel Di María a los 78', logró así su noveno trofeo de la Supercopa y volvió a tomar ventaja de uno en el historial con 88 triunfos, en un registro que se completa con 46

MADRID, España. (ANSA) - Real Madrid se consagró hoy miércoles, 29 de agosto, campeón de la Supercopa de España al vencer por 2-1 al Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu tras haber caído por 3-2 en la ida disputada en el Camp Nou. 

Gonzalo Higuaín abrió el marcador a los 10' al aprovechar una falla de su compatriota Javier Mascherano y el portugués Cristiano Ronaldo amplió la ventaja ocho minutos más tarde tras un nuevo error de la defensa del Barcelona, en este caso de Gerard Piqué. 

El argentino Lionel Messi descontó a los 44' mediante un fulminante tiro libre para Barcelona, que terminó con diez jugadores por la expulsión del brasileño Adriano a los 27'. 

Real Madrid, que tuvo al brasileño Marcelo y reemplazó al argentino Ángel Di María a los 78', logró así su noveno trofeo de la Supercopa y volvió a tomar ventaja de uno en el historial con 88 triunfos, en un registro que se completa con 46 empates. 

Además, el club "merengue" amplió su ventaja de cinco triunfos sobre seis duelos directos contra Barcelona por la Supercopa: Real Madrid ganó en 1988, 1990, 1993, 1997 y 2012, en tanto que el equipo catalán se impuso en la de 2011. 

Barcelona, que suma diez títulos en el torneo (ganó las pasadas tres ediciones en fila) reemplazó al chileno Alexis Sánchez a los 31' con el juvenil Montoya para ocupar el lugar del expulsado Adriano, que jugó en lugar de su compatriota Dani Alves, lesionado en los ejercicios de precalentamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...