Real Madrid campeón de la Supercopa

Real Madrid, que tuvo al brasileño Marcelo y reemplazó al argentino Ángel Di María a los 78', logró así su noveno trofeo de la Supercopa y volvió a tomar ventaja de uno en el historial con 88 triunfos, en un registro que se completa con 46

MADRID, España. (ANSA) - Real Madrid se consagró hoy miércoles, 29 de agosto, campeón de la Supercopa de España al vencer por 2-1 al Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu tras haber caído por 3-2 en la ida disputada en el Camp Nou. 

Gonzalo Higuaín abrió el marcador a los 10' al aprovechar una falla de su compatriota Javier Mascherano y el portugués Cristiano Ronaldo amplió la ventaja ocho minutos más tarde tras un nuevo error de la defensa del Barcelona, en este caso de Gerard Piqué. 

El argentino Lionel Messi descontó a los 44' mediante un fulminante tiro libre para Barcelona, que terminó con diez jugadores por la expulsión del brasileño Adriano a los 27'. 

Real Madrid, que tuvo al brasileño Marcelo y reemplazó al argentino Ángel Di María a los 78', logró así su noveno trofeo de la Supercopa y volvió a tomar ventaja de uno en el historial con 88 triunfos, en un registro que se completa con 46 empates. 

Además, el club "merengue" amplió su ventaja de cinco triunfos sobre seis duelos directos contra Barcelona por la Supercopa: Real Madrid ganó en 1988, 1990, 1993, 1997 y 2012, en tanto que el equipo catalán se impuso en la de 2011. 

Barcelona, que suma diez títulos en el torneo (ganó las pasadas tres ediciones en fila) reemplazó al chileno Alexis Sánchez a los 31' con el juvenil Montoya para ocupar el lugar del expulsado Adriano, que jugó en lugar de su compatriota Dani Alves, lesionado en los ejercicios de precalentamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...