Será por dos temporadas

Real Madrid cede a James Rodríguez

Temas:

James Rodríguez jugará cedido las dos próximas temporadas.  James Rodríguez jugará cedido las dos próximas temporadas.
James Rodríguez jugará cedido las dos próximas temporadas. AP/Francisco Seco

El centrocampista colombiano del Real MadridJames Rodríguez jugará cedido las dos próximas temporadas en el Bayern Munich, que se reserva una opción de compra del jugador, informó el club blanco en un comunicado.

"El Real Madrid C.F. y el Bayern de Munich han acordado la cesión del jugador James Rodríguez para las dos próximas temporadas, pendiente del pertinente reconocimiento médico", afirmó el club blanco.

En su cuenta de Twitter el volante colombiano se mostró agradecido por la experiencia que tuvo con el equipo blanco.

El club bávaro "se reserva el derecho de compra del jugador al finalizar el periodo de cesión", añadió el Real Madrid en un breve comunicado.

"Estamos muy felices por poder haber cerrado este traspaso. El fichaje de James Rodríguez era uno de los grandes deseos de nuestro técnico Carlo Ancelotti, después de que ambos trabajaran con éxito juntos en el Real Madrid", aseguró el director general del conjunto alemán, Karl-Heinz Rummenigge, citado en un comunicado del Bayern.

"James es un jugador muy versátil. Tiene mucho peligro de cara a puerta, asiste y además tiene un gran golpeo a balón parado. Con este fichaje elevamos el nivel de nuestra plantilla claramente, no hay dudas", añadió Rummenigge.

La marcha del colombiano se daba por segura al término de la pasada temporada, en la que marcó 11 goles y jugó 33 partidos, muchos de ellos siendo sustituido o saliendo desde el banquillo.

El jugador, que ya tenía complicada la titularidad ante la indiscutible 'BBC' (Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo), vio también aumentada la competencia con las buenas actuaciones de jóvenes valores la pasada temporada, especialmente la de Francisco Alarcón "Isco".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12

Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12 Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12 Vídeo
Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12

El equipo de Panamá va rumbo a Taiwan para participar en la IV Copa del Mundol de Béisbol Sub-12, que se desarrollará del 28 ...

Siniestro Incendio quema 58 casas y 60 instalaciones en California

El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas. El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas.
El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas. AP/Noah Berger

La ciudad de Mariposa, que durante el verano normalmente se llena de visitantes que van al Parque Nacional de Yosemite, estaba ...

crisis política Maduro encara fuerte presión opositora e internacional entre violentas protestas

Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos. Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos.
Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos. AFP/Ronaldo Schemidt

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfrenta una creciente presión internacional y una fuerte ofensiva de la oposición ...