El Real Madrid ya piensa en el clásico y Mourinho, en variantes

En la primera sesión de entrenamiento con vistas al clásico, Mourinho cuidó a los titulares, a los que no va a desgastar antes del partido, y les preparó una suave sesión de recuperación, con estiramientos y carrera continua.
José Mourinho. José Mourinho.
José Mourinho.

MADRID, España. (EFE).- El Real Madrid comenzó a preparar en la mañana de este jueves el clásico del próximo sábado en el Camp Nou ante el Barcelona, con toda la plantilla a disposición del técnico José Mourinho, que ya comienza a pensar en variantes tácticas y cambios para el partido.

Después de un día de descanso en el que los jugadores del Real Madrid digirieron la primera derrota europea, en el partido de ida de las semifinales de Liga de Campeones, en el Allianz Arena ante el Bayern de Múnich (2-1), la plantilla madridista puso la mente en el Barcelona.

En la primera sesión de entrenamiento con vistas al clásico, Mourinho cuidó a los titulares, a los que no va a desgastar antes del partido, y les preparó una suave sesión de recuperación, con estiramientos y carrera continua.

De esta forma los futbolistas que jugaron en Múnich -Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao, Khedira, Xabi Alonso, Özil, Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema- se ejercitaron a muy bajo ritmo junto a Rui Faria, ayudante de Mourinho.

Con más intensidad se ejercitaron el resto de futbolistas de la primera plantilla, sin ningún lesionado en la enfermería y con Mourinho manejando todas sus opciones para confeccionar un once.

Maneja varios cambios el técnico portugués, que ve a futbolistas con menos chispa de la habitual, como el alemán Mesut Özil, que puede dejar su puesto al brasileño Kaká, o el argentino Ángel Di María, que podría hacer lo mismo con José Callejón.

En defensa la opción de cambio pasa por el lateral izquierdo, con el brasileño Marcelo con opciones de recuperar su puesto, aunque el hecho de que la crítica por el segundo gol del Bayern se haya centrado en el portugués Fabio Coentrao, puede conducir a Mourinho a mantener la confianza en su compatriota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...