El Real Madrid claudica defensivamente en Lisboa

El Real Madrid, aún sin sus principales estrellas, sumó su primera derrota de la pretemporada al caer goleado hoy 5-2 en Lisboa ante el Benfica, que sacó partido de la debilidad defensiva de su oponente, especialmente en el juego aéreo.
En su regreso a La Luz, el estadio que le vio nacer como entrenador principal, José Mourinho improvisó una zaga repleta de canteranos, que evidenciaron algunas debilidades, sobre todo en los balones por alto. En su regreso a La Luz, el estadio que le vio nacer como entrenador principal, José Mourinho improvisó una zaga repleta de canteranos, que evidenciaron algunas debilidades, sobre todo en los balones por alto.
En su regreso a La Luz, el estadio que le vio nacer como entrenador principal, José Mourinho improvisó una zaga repleta de canteranos, que evidenciaron algunas debilidades, sobre todo en los balones por alto.

LISBOA, Portugal. (EFE).- El Real Madrid, aún sin sus principales estrellas, sumó su primera derrota de la pretemporada al caer goleado hoy 5-2 en Lisboa ante el Benfica, que sacó partido de la debilidad defensiva de su oponente, especialmente en el juego aéreo.

Callejón anotó los dos goles blancos (minutos 18 y 19), mientras que Javi García (4), Axel Witsel (22), Enzo Pérez (53 y 85), que firmó un golazo, y el portugués Carlos Martins (58) otorgaron una merecida victoria a los lusos en la sexta edición de la Eusebio Cup.

Después del empacho ante el Oviedo, el campeón de Liga vistió un once de cierto brillo en su segundo test de pretemporada, especialmente en el medio del campo y en la delantera.

El francés Lass; los españoles Granero y Callejón; el brasileño Kaká, cuya permanencia en el club es una incógnita; y los argentinos Higuaín y Di María otorgaron más calidad al equipo, aún pendiente de la incorporación de sus "primeros espadas", la mayoría aún de vacaciones por su participación en el Europeo.

En su regreso a La Luz, el estadio que le vio nacer como entrenador principal, José Mourinho improvisó una zaga repleta de canteranos, que evidenciaron algunas debilidades, sobre todo en los balones por alto.

Transcurridos apenas cuatro minutos, el excanterano del Real Madrid Javi García, ahora Ídolo del Benfica, cabeceó sin oposición un medido centro del internacional portugués Carlos Martins, sustituto del argentino Pablo Aimar, lesionado.

El de Mula, en homenaje a su pasado en el equipo merengue, optó por no conmemorar el gol.

A pesar del tanto, el encuentro se adentró en una fase mustia. Las imprecisiones y la baja forma física de varios jugadores empañaron el espectáculo de dos clubes históricos del fútbol europeo.

Sin Kaká, desenganchado de la dinámica del equipo, Di María, Higuaín y Callejón recuperaron terreno. "El Fideo" se aprovechó de la inexperiencia del paraguayo Lorenzo Melgarejo como lateral izquierdo -su posición es la de extremo- para penetrar por la derecha y servir al fogoso Callejón, que empató en el minuto 18.

Un minuto después, "Pipita" Higuaín, especialmente involucrado en el partido, avistó el desmarque del propio Callejón, que en posición dudosa remato fuerte a la derecha del brasileño Artur Moraes.

La ventaja madrileña fue efímera. Y de nuevo por culpa de su inconsistencia en el juego aéreo.

En una jugada casi calcada a la del primer gol, Martins asistió de nuevo, aunque esta vez a la cabeza del belga Axel Witsel, que igualó el partido con un remate de en el 22.

Antes del descanso, el Benfica persiguió la ventaja sin éxito. El argentino Nico Gaitán definió por encima del larguero una incursión solitaria y el paraguayo óscar Cardozo falló a pocos metros de Adán.

El intervalo trajo tres cambios en los locales y de paso aire fresco al equipo de Jorge Jesús. Uno de ellos, el argentino Enzo Pérez adelantó a los portugueses con una obra maestra: un zurdazo desde el vértice derecho del área que dejó a Adán mudo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adiós Fidel Castro: Cuba ante una nueva era

Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético.
Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. AP

Cuba entró en la era pos-Fidel Castro. El líder de la Revolución que desafió a Estados Unidos y convulsionó a América ...

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Destacados