Real Madrid conquista la Liga española tras ganar 3-0 en Bilbao

Al Real Madrid le quedan dos nuevos retos colectivos: terminar la Liga española con 100 puntos (lleva 94) y seguir aumentando su récord de goles, que ahora está en 115 tantos.

MADRID, España. (DPA).- El Real Madrid conquistó hoy su 32 título de la Liga española con dos jornadas de adelanto al vencer por un contundente 3-0 en el campo del Athletic de Bilbao con los goles de Gonzalo Higuaín, Mesut Özil y Cristiano Ronaldo.

El conjunto de José Mourinho no desperdició su primer "match-ball" para asegurarse el título y dignificó su conquista con una exhibición ante un conjunto disminuido por las ausencias y por su menor motivación.

El equipo blanco ofreció un recital en La Catedral, donde se presentó al partido como un huracán. En sólo 20 minutos le dio tiempo a generar un penal y marcar dos goles.

A los 11 minutos, Javi Martínez repelió un balón con las manos en el área vasca y el árbitro vio el claro penal. Cristiano Ronaldo tiró al centro del arco y Gorka Iraizoz rechazó.

Pero no hubo tiempo para el lamento porque cuatro minutos después Gonzalo Higuaín realizó una espectacular jugada individual para marcar con un tremendo derechazo.Y cuatro minutos después llegó el segundo tanto, en una perfecta contra diseñada por los blancos.

Cristiano Ronaldo puso un pase de genio sobre Özil y el alemán definió con estilo.

El Real Madrid había entrado como un huracán en el partido y el Athletic de Bilbao, con varios titulares descansando, no encontró la forma de frenar el juego de su rival.

Si había alguna duda, el Real Madrid sentenció a los 50 minutos con un saque de esquina que Cristiano Ronaldo remató libre de marca. Para entonces, el equipo de Mourinho ya se sentía campeón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...