Real Madrid se corona otra vez campeón de España

4:54 p.m. - MADRID, España (AP).- El Real Madrid revalidó su corona como campeón de la liga española al remontar hoy un marcador adverso en los últimos tres minutos para ganarle a domicilio 2-1 al Osasuna.

Los merengues ahora acumulan 31 títulos, la mayor cantidad en la historia del campeonato español.

Luego de un tanto de penal de Francisco Puñal a los 83 minutos después de una mano en el área del argentino Gabriel Heinze, todo parecía que el Madrid iba a tener que aplazar el festejo para otro día, pero los goles del Arjen Robben y el argentino Gonzalo Higuaín le dieron la vuelta en el estadio Reyno de Navarra.

El Pipita'' Higuaín definió con un remate desde la derecha a los 88, luego que un minuto Robben cabeceó al fondo un centro de Sergio Ramos.

Más meritorio fue que el Madrid revirtió la cuenta al jugar todo el segundo tiempo en inferioridad numérica por la expulsión de Fabio Cannavaro por acumulación de tarjetas, cuando apenas habían transcurrido 20 segundos en el complemento.

Somos justos vencedores porque somos el equipo que más méritos ha hecho para ganar la liga'', declaró Bernd Schuster, el técnico alemán del Madrid, citado por la agencia Europa Press.

También dijo le parecía mentira'' que hayan jugado mejor'', cuando se quedaron con 10 hombres. Schuster logró su primer título como técnico tras una trayectoria de una década al frente de clubes en Alemania, Ucrania y España. Este fue su primero año como entrenador del Madrid.

Tengo alegría en el corazón, esto es lo más bonito'', afirmó Heinze.

El próximo miércoles, el eterno rival Barcelona tendrá que hacerle el pasillo de honor al campeón en su estadio Santiago Bernabéu.

Cuando restan tres fechas y nueve puntos, el Madrid suma 78 unidades, diez más que su escolta el Villarreal, que venció 2-0 al Getafe. Barcelona (64), Atlético de Madrid (58), Racing de Santander (56) y Sevilla (55) vienen a renglón seguido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados