Real Madrid cumple ante Valencia y se pone a un punto de Barcelona

4:07 p.m. - MADRID, España (DPA) -El Real Madrid derrotó hoy, domingo, por 2-0 al Valencia y aprovechó el tropiezo del Barcelona para quedar apenas a un punto del líder de la Liga española de fútbol.

El equipo conducido por el chileno Manuel Pellegrini recuperó la sonrisa en el Santiago Bernabéu después de la derrota en el clásico y quedó a un punto del líder Barcelona, que el sábado empató por 0-0 con el Espanyol.

El argentino Gonzalo Higuaín (25 minutos) y el portugués Cristiano Ronaldo (75) anotaron los goles de un Real Madrid que fue demasiado superior a su rival y que acentuó el misterio sobre la resolución de la liga, cuando faltan cinco jornadas para el final.

Por ende, Higuaín ya acumula 25 goles en el campeonato y quedó dos por debajo de su compatriota Lionel Messi, máximo anotador del certamen.

El empate del Barcelona del sábado significó el estímulo suficiente para que el Real Madrid asumiera la responsabilidad del triunfo y se postulara como el conductor del juego en el Santiago Bernabéu.

Guti apareció como el auxilio de Xabi Alonso en la transición del juego y el argentino Fernando Gago se hizo cargo de los relevos de los laterales y la recuperación.

Mientras tanto, el Valencia se plantó en su campo y confió en la velocidad de Juan Mata y Pablo Hernández para asistir a Davis Silva y David Villa en la delantera.

Sin embargo, la paridad entre los dos equipos comenzó a desvanecerse a partir de los diez minutos y el conjunto madrileño se transformó en una máquina de generar ocasiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...