El Real Madrid descubre 'la otra vía': ganar tocando el balón

El Real Madrid venció el martes por 4-0 al Olympique de Lyon en Liga de Campeones. Fue un resultado parecido al del sábado, cuando ganó por 4-1 al Betis.
El Real Madrid aplicó paciencia y posesiones largas de balón ante el Olympique de Lyon El Real Madrid aplicó paciencia y posesiones largas de balón ante el Olympique de Lyon
El Real Madrid aplicó paciencia y posesiones largas de balón ante el Olympique de Lyon

MADRID, España (DPA). -En su empeño por recortar distancias al Barcelona, el Real Madrid confirmó ante el Olympique de Lyon que también es capaz de ganar teniendo y tocando el balón, aunque la cuestión es saber si podrá incorporar definitivamente ese estilo a su repertorio. 

El Real Madrid venció el martes por 4-0 al Olympique de Lyon en Liga de Campeones. Fue un resultado parecido al del sábado, cuando ganó por 4-1 al Betis con una nueva sucesión de eléctricos contraataques. Pero esta vez el triunfo llegó por un camino bien diferente. 

El conjunto de José Mourinho se encontró delante a uno de esos rivales que tanto se le suelen atragantar, un equipo defendiendo con nueve jugadores y buscando algún contragolpe. Así le ganó el Levante (1-0) y le empató el Racing de Santander (0-0) esta temporada. 

Pero esta vez el Real Madrid aplicó paciencia y posesiones largas de balón. No se registraron ataques desordenados ni aventuras individuales, sino que el equipo circuló el balón con academicismo, recordando incluso al estilo del Barcelona. 

"Un enorme Madrid arrolla a los franceses", tituló hoy Marca, mientras As opinó: "El Madrid tuvo más fuerza, moral, juego, de todo. Así que goleó. Cuatro goles dan tres puntos, como uno solo, pero dan más prestigio".

Mourinho eligió voluntariamente la vía de la combinación al dejar en el banquillo a Gonzalo Higuaín y Kaká, situando en el campo a Angel Di María y Karim Benzema, dos futbolistas más asociativos. Es probable que un jugador como Cristiano Ronaldo ejemplifique lo que intenta hacer el Real Madrid para ser mejor.

El portugués no parece ya tan obsesionado con marcar goles, sino que se muestra más solidario, tanto en el reparto de balón como en su actitud sobre el campo. Así lo celebró Mourinho tras el partido europeo: "Me gusta verlo en este modo inteligente y solidario de hacer las cosas. El año pasado ganó la Bota de Oro y el 'Pichichi' (premio al máximo goleador en España). A lo mejor este año gana cosas más importantes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

el británico más alto Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante  Mag el Poderoso.
Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Tomado de mirror.co.uk

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de ...

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...