Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Real Madrid despide a técnico Capello

Capello, quien tenía contrato por otros dos años, se encuentra de vacaciones en el exterior. Capello, quien tenía contrato por otros dos años, se encuentra de vacaciones en el exterior.
Capello, quien tenía contrato por otros dos años, se encuentra de vacaciones en el exterior.

8:14 a.m. - MADRID, España (Reuters). -El Real Madrid despidió hoy jueves al técnico Fabio Capello, 11 días después de que llevara al equipo a su primer título en cuatro años en la Primera Liga española de fútbol.

"El presidente y la Junta Directiva con una unanimidad absoluta han tomado la decisión de no continuar con Fabio Capello como entrenador (en) la próxima temporada", anunció en una rueda de prensa el director deportivo del Madrid, Pedja Mijatovic.

El italiano de 61 años, quien también ganó la liga con el Madrid en la temporada 1996-97 durante su primer año en el club, tenía dos años más de contrato.

"Hemos tomado una buena decisión, no ha sido nada fácil", aseguró Mijatovic, quien explicó que se había optado por prescindir de Capello después de que como director deportivo él mismo presentase un amplio informe de todo lo que había ocurrido durante la temporada pasada.

Mijatovic señaló que la Junta había considerado que el técnico no era la persona adecuada para estar al frente del Madrid de cara a los objetivos futuros del club.

"Tenemos muy claro el perfil del entrenador que podría realizar el trabajo", expresó, sin querer dar nombres, tras ser consultado por el técnico del Getafe, Bernd Schuster. Mijatovic añadió que no había podido comunicarle personalmente la noticia a Capello, porque se encontraba de vacaciones y volando de una ciudad a otra.

"He hablado con su hijo, que es su abogado y le he comentado la decisión de la Junta Directiva", completó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...