Real Madrid espera celebrar la liga el miércoles

Con la clasificación actualmente liderada en 91 unidades del Madrid por 84 del cuadro catalán, todo lo que no sea recortar diferencias le daría el campeonato a los blancos.

BARCELONA, España (AP). -A las puertas de la conquista de su 32do título de campeón de la liga española de fútbol, el Real Madrid espera dar rienda suelta a la celebración del título este miércoles con un triunfo en cancha del Athletic de Bilbao. 

La quinta victoria seguida del cuadro blanco en el torneo le dejaría con 94 puntos al cierre de la 36ta fecha —originalmente la 20ma aplazada por la huelga de futbolistas a principios de temporada— y un mínimo de siete de ventaja sobre el tricampeón defensor Barcelona, una distancia insalvable cuando restarían dos partidos para la conclusión del campeonato. 

Con la clasificación actualmente liderada en 91 unidades del Madrid por 84 del cuadro catalán, todo lo que no sea recortar diferencias le daría el campeonato a los blancos. El Barsa, que viene de golear 7-0 en cancha del Rayo Vallecano la fecha anterior, regresa al Camp Nou para enfrentar al Málaga del chileno Manuel Pellegrini, cuarto clasificado en pugna con Valencia por adquirir un boleto directo a disputar la próxima Liga de Campeones. 

El Athletic del entrenador argentino Marcelo Bielsa, séptimo en la tabla de posiciones, también aspira a ocupar zona europea pero tiene varios frentes abiertos en el calendario: la visita del líder y las finales de Liga Europa contra el Atlético de Madrid y de Copa del Rey ante el Barsa. 

Tras su eliminación en semifinales de la Champions, la copa es el último título que el cuadro azulgrana podrá añadir a su palmarés el timonel Pep Guardiola, que anunció su despedida del banquillo al cierre de la presente campaña. 

Al Madrid sólo le queda celebrar la liga cuanto antes mejor, aunque ambos equipos intentarán decantar el duelo pendiente entre sus dos grandes figuras: Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi. Empatados con 43 goles en el ranking de máximos cañoneros, el portugués espera hilvanar su segundo trofeo Pichichi, mientras el barcelonista opta por recuperar la corona que cedió tras la campaña 2009-2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...