Real Madrid espera celebrar la liga el miércoles

Con la clasificación actualmente liderada en 91 unidades del Madrid por 84 del cuadro catalán, todo lo que no sea recortar diferencias le daría el campeonato a los blancos.

BARCELONA, España (AP). -A las puertas de la conquista de su 32do título de campeón de la liga española de fútbol, el Real Madrid espera dar rienda suelta a la celebración del título este miércoles con un triunfo en cancha del Athletic de Bilbao. 

La quinta victoria seguida del cuadro blanco en el torneo le dejaría con 94 puntos al cierre de la 36ta fecha —originalmente la 20ma aplazada por la huelga de futbolistas a principios de temporada— y un mínimo de siete de ventaja sobre el tricampeón defensor Barcelona, una distancia insalvable cuando restarían dos partidos para la conclusión del campeonato. 

Con la clasificación actualmente liderada en 91 unidades del Madrid por 84 del cuadro catalán, todo lo que no sea recortar diferencias le daría el campeonato a los blancos. El Barsa, que viene de golear 7-0 en cancha del Rayo Vallecano la fecha anterior, regresa al Camp Nou para enfrentar al Málaga del chileno Manuel Pellegrini, cuarto clasificado en pugna con Valencia por adquirir un boleto directo a disputar la próxima Liga de Campeones. 

El Athletic del entrenador argentino Marcelo Bielsa, séptimo en la tabla de posiciones, también aspira a ocupar zona europea pero tiene varios frentes abiertos en el calendario: la visita del líder y las finales de Liga Europa contra el Atlético de Madrid y de Copa del Rey ante el Barsa. 

Tras su eliminación en semifinales de la Champions, la copa es el último título que el cuadro azulgrana podrá añadir a su palmarés el timonel Pep Guardiola, que anunció su despedida del banquillo al cierre de la presente campaña. 

Al Madrid sólo le queda celebrar la liga cuanto antes mejor, aunque ambos equipos intentarán decantar el duelo pendiente entre sus dos grandes figuras: Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi. Empatados con 43 goles en el ranking de máximos cañoneros, el portugués espera hilvanar su segundo trofeo Pichichi, mientras el barcelonista opta por recuperar la corona que cedió tras la campaña 2009-2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

Destacados