Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Liga Española

Real Madrid se estrena con victoria

Temas:

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.

Actual campeón de la liga, Real Madrid empieza como lider esta campaña por diferencia de goles tras su triunfo, aunque vio como Sergio Ramos era expulsado por doble amarilla con el tiempo cumplido (90+1).

Gareth Bale adelantó a los blancos al empujar a la red gallega un balón suelto en boca de gol (20), antes de que Casemiro hiciera el 2-0 (26) y Toni Kroos hiciera el 3-0 (62).

Los blancos llevaron el peso del partido ante un correoso Depor que también contó con ocasiones como las dos consecutivas de Florin Andone que salvó Keylor Navas (6, 8), quien también desviaría a tiro de esquina un penalti botado por el rumano (89).

Keylor Navas, arquero del Madrid, atajó un penalti. Expandir Imagen
Keylor Navas, arquero del Madrid, atajó un penalti. AFP

En el 20, Gareth Bale recuperó un balón suelto en boca de gol para hacer el 1-0 y apenas seis minutos después, Marcelo pasaba un balón a Casemiro para que el brasileño rematara prácticamente a bocajarro haciendo el 2-0.

En la segunda parte, Sergio Ramos salvó en la línea de gol un remate de Andone (59), pero pese a intentarlo el Depor no lograría recortar, mientras que Toni Kroos aumentaría la cuenta blanca par hacer líder liguero a su equipo.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se mostró "contento" de empezar como líder liguero.

"Ha sido un partido completo, dentro del partido hay que sufrir y sufrimos, pero controlamos muy bien el encuentro", dijo el técnico tras el partido.

"En general podemos estar contentos de lo que hicimos", agregó Zidane en la rueda de prensa posterior al encuentro, señalando que "es el inicio (del campeonato), falta mucho, pero contento de empezar así, de esta manera. Estoy contento por la prestación, el contenido. No estoy contento con lo que pasó con Sergio", añadió en referencia a la expulsión por doble amonestación del capitán blanco Sergio Ramos con el tiempo cumplido (90+1).

"Es como siempre, no me gusta ver salir a un jugador, pero ya está, no lo podemos cambiar. Hay que pensar ya en el próximo partido", dijo Zidane, que elogió el juego de su equipo en el segundo gol, tras una larga jugada combinatoria.

En el primer partido del día, el Athletic de Bilbao no pudo pasar del empate 0-0 con el Getafe, que regresaba a la Primera División. Barcelona supero 2-0 al Real Betis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Participará en torneo de Golf Bernd Schuster y su conexión con Panamá

Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato. Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato.
Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El mítico jugador alemán Bernd Schuster, quien vistió las camisetas del Barcelona y Real Madrid y ganó un título de la liga ...

Caso de Malversación de fondos Sentencian a ocho años de prisión a expelotero Raúl Mondesí

Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera.
Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. AP/Archivo

El extoletero de Grandes Ligas Raúl Mondesí fue condenado a ocho años de prisión y a pagar una multa de 60 millones de pesos ...

DELITOS Ordenan detención provisional para cuatro israelíes capturados por extorsión en Multiplaza

La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco.
La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

Cuatro israelíes que fueron capturados esta semana en el centro comercial Multiplaza quedaron detenidos de forma provisional, ...