Liga de Campeones

Real Madrid festeja la undécima copa en las calles

En un acto en el ayuntamiento de Madrid, el capitán Sergio Ramos resaltó la capacidad de reacción del equipo en una temporada muy difícil.

Temas:

Desde muy temprano la afición esperó para celebrar con los campeones de Europa. Desde muy temprano la afición esperó para celebrar con los campeones de Europa.

Desde muy temprano la afición esperó para celebrar con los campeones de Europa. Foto por: AFP

Sergio Ramos encabezó la celebración en la plaza de Cibeles en Madrid. Sergio Ramos encabezó la celebración en la plaza de Cibeles en Madrid.

Sergio Ramos encabezó la celebración en la plaza de Cibeles en Madrid. Foto por: AP

Los jugadores del Real Madrid celebran con la afición. Los jugadores del Real Madrid celebran con la afición.

Los jugadores del Real Madrid celebran con la afición. Foto por: AFP

Decenas de miles de hinchas hicieron caso omiso a la lluvia para homenajear a los jugadores del Real Madrid tras su victoria en la final de la Liga de Campeones.

Muchos pasaron toda la noche celebrando la victoria ante su vecino Atlético de Madrid en una definición por penaltis, en el partido disputado el sábado en Milán.

El plantel regresó a Madrid alrededor de las 6:00 de la mañana hora local y se trasladó en un autobús descapotado hasta el tradicional sitio de los festejos del club merengue: la Plaza de Cibeles. Se estimó que unos 30 mil seguidores le dieron la bienvenida al equipo.

Los jugadores cargaron la 'Orejona', el trofeo de la Champions, en lo más alto del autobús. La frase "Campeones" y el número "11" recibieron amplio despliegue, por la undécima conquista de la Copa de Europa por el club.

El capitán Sergio Ramos, autor del gol del Madrid en el tiempo reglamentario en el estadio San Siro, fue el encargado de cubrir la estatua de la diosa Cibeles con la bufanda y la bandera del club, para luego levantar el trofeo.

En un acto en el ayuntamiento de Madrid, Ramos resaltó la capacidad de reacción del equipo en una temporada en la que a mitad de tramo hubo un cambio en la dirección técnico, cuando en enero Zinedine Zidane reemplazó a Rafa Benítez.

"Esto es fruto de mucho trabajo, de los compañeros, mucho esfuerzo, primero del técnico. Ha sido una temporada difícil pero cuando te propones una meta...", expresó Ramos.

"Nuestra historia nos enseñó a no rendirnos, nuestro mito se forjó con la entrega hasta la extenuación", destacó el presidente Florentino Pérez. "Esto es lo que hacemos y lo que somos, lo que aprendimos de nuestros mayores y lo que tenemos la obligación de seguir alimentando".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

Destacados