Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Real Madrid gana y no cede terreno como líder

La irrupción en la segunda mitad del brasileño Robson da Souza "Robinho" revivió al Real Madrid. La irrupción en la segunda mitad del brasileño Robson da Souza "Robinho" revivió al Real Madrid.
La irrupción en la segunda mitad del brasileño Robson da Souza "Robinho" revivió al Real Madrid.

3:18 p.m. - MADRID, España (AP). -El genio de Robinho y las atajadas providenciales de Iker Casillas llevaron hoy domingo al Real Madrid a una victoria en casa 2-0 sobre el Zaragoza que dejó intacta su ventaja de siete puntos como líderes de la liga española.

Real Madrid resolvió el encuentro en dos jugadas en el segundo tiempo tras soportar las andanadas del Zaragoza.

En un contragolpe por la derecha, el primer gol llegó a los 66 minutos, cuando el brasileño Robinho asistió con un centro al área para que el holandés Ruud Van Nistelrooy marcara de cabeza su noveno gol en la temporada.

Robinho sentenció a los 77 al culminar una carrera por la izquierda y definió con un remate cruzado y rasante al fondo de las mallas. El delantero brasileño suma seis conquistas en la liga.

Invicto de local y 14 victorias, Real Madrid suma 44 unidades, siete más que el Barcelona, que el sábado derrotó 2-0 al Mallorca. Zaragoza perdonó en su visita al estadio Santiago Bernabeú, donde los merengues han ganado 16 partidos consecutivos.

Los maños, que no ganan en la liga desde el 31 de octubre, contaron con una decena de ocasiones claras de gol, pero las mismas acabaron interceptadas por el arquero Casillas o estrelladas en los palos. También recibieron la mala noticia que se volante argentino Pablo Aimar deberá ser operado el próximo martes de una osteopatía en el pubis.

No todo fueron buenas noticias para el Madrid, ya que su defensor argentino Gabriel Heinze, al parecer por una molestia muscular, se tuvo que retirar a los 17 minutos. También el domingo, el Atlético de Madrid, con goles del uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio Agero, superó 3-0 al Deportivo de la Coruña para situarse en el cuarto puesto de la tabla con 34 unidades.

El sábado, Espanyol derrotó 3-0 al Villarreal para consolidarse como tercero con 36.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

LA MUJER MÁS RICA Fallece multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal

Liliane Bettencourt. Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt. AFP

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense ...

EMERGENCIA Huracán María derriba postes y árboles en República Dominicana

Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes. Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes.
Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes. AP

Los vientos del huracán María destruyen varias frágiles viviendas de madera en la localidad rural de Loma Atravesada, en la ...