Real Madrid golea al Atlético y está un paso de la final

El Real Madrid puso este miércoles pie y medio en la final de la Copa del Rey de fútbol al golear 3-0 al Atlético de Madrid gracias a un extraodinario despliegue físico, el dominio del balón, el talento joven de Jesé y una buena dosis de fo

Temas:

El equipo merengue fue un claro dominador del partido. El equipo merengue fue un claro dominador del partido.
El equipo merengue fue un claro dominador del partido.

MADRID, España. (DPA).- El Real Madrid puso este miércoles pie y medio en la final de la Copa del Rey de fútbol al golear 3-0 al Atlético de Madrid gracias a un extraodinario despliegue físico, el dominio del balón, el talento joven de Jesé y una buena dosis de fortuna.

Las semifinales de Copa se abrieron con un encuentro de enorme tensión en el Bernabéu en el que el Real Madrid superó con claridad al actual campeón del torneo, muy apocado y sin ambición, con goles de Pepe, Jesé y Di María.

El partido tuvo una tensión propia de unas semifinales de Copa. Como se esperaba, el Atlético apostó por el repliegue intensivo y cedió la posesión al Real Madrid, que manejó el balón generalmente con criterio.

El conjunto blanco aprendió de los errores cometidos en el partido de la liga española y puso ritmo en su juego. Le ayudó Luka Modric, muy bien en la creación, y sobre todo Jesé.

Gareth Bale se cayó del equipo por nuevas molestias físicas y su sustituto volvió a acaparar protagonismo por su dinamismo y verticalidad.

El Real Madrid sumó jugadores a la medular y encontró solidaridad, algo imprescindible tanto en ataque como en defensa.

Jugó muy junto en la primera parte y apenas se tuvieron noticias del Atlético en ataque, aunque fue el conjunto rojiblanco el primero en apuntarse un remate.

Fue un cabezazo de Arda Turan que encontró buena respuesta de Iker Casillas.

VICTORIA

El primer factor sorpresa lo encontró el Real Madrid en Pepe. A los 17 minutos, el central se incorporó al ataque, disparó desde la frontal del área, el balón tropezó en Insúa, despistó a Courtois y se fue a la red.

El Bernabéu celebró el gol con el estruendo propio de una hinchada que reconoce el nuevo estatus del Atlético como equipo grande.

Luego el partido entró en un enorme enredo con numerosas fricciones y con Álvaro Arbeloa tirando patadas perjudiciales para su propio equipo. Nadie ayudó al árbitro, Clos Gómez, quien tuvo muchas dificultades para lograr una tregua.

El Real Madrid recuperó la cordura en el tramo final de la primera parte gracias al balón y pudo aumentar la cuenta a los 32 minutos con sucesivos disparos de Jesé y Modric que abortó Courtois. Terminó mejor el equipo blanco que un Atlético inexistente en ataque por una razón evidente: ni Arda Turan ni Diego contactaron con Diego Costa.

La segunda mitad pareció mostrar a un Atlético un poco más ambicioso de inicio, pero le duró el tiempo que el Real Madrid volvió a asociarse con el balón.

Y el conjunto de Ancelotti dio su segundo golpe a los 57 minutos con un precioso pase filtrado de Di María para que Jesé se inventara un sorprendente remate que se tragó Courtois.

Entonces Diego Costa entró en combustión y vio una tarjeta amarilla que le impedirá jugar la vuelta.

Para entonces el Real Madrid era el dueño del encuentro y Simeone reaccionó poniendo en el campo a Adrián y luego a Sosa. Pero poco cambió el escenario.

Sin embargo, al Atlético tiene en el balón parado una de sus grandes armas y ahí tuvo su gran ocasión.

A los 72 minutos, disfrutó de un saque de esquina, Godín remató de cabeza y Modric sacó bajo los palos.

Fue una jugada decisiva porque dos minutos después el Real Madrid consiguió su tercer tanto. Di María disparó sin aparente peligro, el balón tropezó en Miranda y se fue a la red. Un tanto afortunado, similar al primero. Ancelotti disfrutó en el banquillo de su suerte.

Ahí acabó un partido en el que el Real Madrid fue mejor que el Atlético, pero quizá no tanto para tan sustancial ventaja en el marcador.

Con ello tiene casi en el bolsillo su pase a la final. Superó al Atlético, actual campeón de Copa y ganador en los dos últimos clásicos, y por eso su hinchada lo celebró con un clamor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...