Fase de grupos de la Liga de Campeones

Real Madrid golea 5-1 al Legia de Varsovia

La victoria permite a los blancos seguir en la segunda posición del grupo F, por detrás del Borussia Dortmund, ambos con siete puntos.

Siete heridos leves en enfrentamientos con la policía

Temas:

El onceno del Real Madrid no tuvo mayores problemas para llevarse la victoria. El onceno del Real Madrid no tuvo mayores problemas para llevarse la victoria.
El onceno del Real Madrid no tuvo mayores problemas para llevarse la victoria. AFP

El Real Madrid se impuso 5-1 al Legia de Varsovia este martes en la tercera fecha de la Liga de Campeones en un partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

El galés Gareth Bale abrió el marcador con un tiro cruzado (16), antes de que Marcelo hiciera el 2-0 con un tiro que desvió un defensa despistando al meta Arkadiusz Malarz (20).

Apenas un minuto después, Miroslav Radovic transformaba un penal para recortar distancias (21), pero cerca ya del descanso Marco Asensio recibió un balón atrás de Cristiano Ronaldo para marcar el 3-1 (36), antes de que Lucas Vázquez y Álvaro Morata cerraran la cuenta en el segundo tiempo.

Los merengues se encontraron con un Legia bien plantado en el campo, que presionaba arriba la salida del balón, incomodando el juego blanco, aunque acabaron imponiendo su mejor pegada.Los blancos se mostraron flojos en defensa, especialmente por la banda derecha de Danilo, que no tuvo su noche.

En medio de un partido de ida y vuelta, Bale apareció por la derecha para irse hacia el interior y soltar un tiro cruzado que adelantaba a su equipo en el marcador (16).

Apenas cuatro minutos después marcaba Marcelo, pero en un rápido ataque, el Legia sorprendió a la defensa blanca y Danilo acabó concediendo un penal, que transformó Radovic (21).

Con el 2-1, el Real Madrid volvió a dar un paso atrás hasta que cerca del descanso apareció Marco Asensio para hacer el 3-1 (36). Tras la pausa, el Real Madrid dio un paso adelante y se mostró más dominador.

Zidane buscó dar más aire al ataque sacando a Álvaro Morata por el colombiano James Rodríguez y a Lucas Vázquez por Gareth Bale.

Apenas habían pisado el campo, cuando Morata centró desde la banda izquierda al área, donde apareció Lucas Vázquez para empalmar un tiro que se coló en la portería del Legia (68).

Cristiano Ronaldo celebra con sus compañeros uno de los goles. Expandir Imagen
Cristiano Ronaldo celebra con sus compañeros uno de los goles. AFP

En los últimos minutos, el Real Madrid siguió llegando a la portería contraria y Álvaro Morata se encargó de cerrar la cuenta con un tiro raso casi al término del encuentro (85).

La victoria permite a los blancos seguir en la segunda posición del grupo F, por detrás del Borussia Dortmund, aunque con los mismos puntos (7). Sporting de Lisboa (3) y Legia (3).

El astro luso Cristiano Ronaldo peleó continuamente en el área buscando ampliar su cuenta goleadora, en busca del récord de los 100 goles en Liga de Campeones del que le separan cuatro tantos, pero sin fortuna este martes.

Cristiano logró una gran internada cerca del final del encuentro, pero su tiro se fue demasiado cruzado (84).

DORTMUND VENCE AL SPORTING

El Borussia Dortmund, liderado por un espectacular Aubameyang, se llevó los tres puntos de Lisboa este martes ante el Sporting de Portugal (2-1).

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang abrió el marcador en el minuto 9, firmando su tercer tanto en otros tantos partidos de Liga de Campeones, y el joven Julian Weigl amplió la diferencia antes del descanso (43).

Los portugueses recortaron distancias mediante una falta indirecta desde dentro del área que pateó Bruno César (67).

El gabonés, máximo goleador de su equipo en la Champions y en la Bundesliga, dispuso de varias ocasiones para haber ampliado sus guarismos goleadores.

El Sporting intentó reaccionar en la primera mitad por medio de Bas Dost (30) y de Elías (33), aunque el tanto de Weigl supuso un jarro de agua fría para la parroquia local.

Siete heridos leves en enfrentamientos con la policía

Cinco aficionados polacos del Legia Varsovia y dos policías españoles resultaron heridos leves este martes en Madrid antes del partido de Liga de Campeones entre el club polaco y el campeón de Europa, señaló la policía española.

Los incidentes comenzaron en el momento de la llegada al Estadio Santiago Bernabéu de los aficionados polacos, para asistir al partido previsto, considerado de "alto riesgo" por las autoridades españolas.

La policía de Madrid escolta a los aficionados polacos para ingresen al estadio. Expandir Imagen
La policía de Madrid escolta a los aficionados polacos para ingresen al estadio. AFP

Algunas ultras lanzaron objetos en dirección al cordón policial, entre otros botellas de cristal, pero también petardos, además de amenazar a los periodistas que seguían la escena, constató un reportero de la AFP.

Los policías, algunos a caballo, se defendieron con porras. Algunos aficionados resultaron heridos en la boca o en la cabeza, confirmó la AFP.

"No hubo detenciones", indicó la policía española. Los enfrentamientos duraron cerca de media hora. La calma regresó justo antes del comienzo del partido. Unas horas antes tres hinchas polacos fueron detenidos por una trifulca en un bar madrileño.

Los detenidos son tres hombres de 31, 33 y 34 años, que en la madrugada de este martes agredieron a las camareras de un bar, le quitaron el móvil a una de ellas e intentaron robar la caja registradora, indicó la policía a la AFP.

Al llegar los agentes al local, en el distrito de Latina (suroeste), los detenidos "se enfrentaron a la policía", agregó un representante del cuerpo.

Las autoridades esperaban que unos 3 mil 500 aficionados polacos acudieran al encuentro que disputarán al partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga de Campeones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Torneo Apertura 2016 Árabe-Plaza, duelo por la supremacía en la LPF

En la ronda regular Árabe Unido y Plaza Amador empataron en los dos partidos que realizaron. En la ronda regular Árabe Unido y Plaza Amador empataron en los dos partidos que realizaron.
En la ronda regular Árabe Unido y Plaza Amador empataron en los dos partidos que realizaron. LA PRENSA/Archivo

Árabe Unido de Colón y Plaza Amador, dos de los equipos dominantes del fútbol nacional, se miden este sábado para definir al ...

NUEVAS OPORTUNIDADES Creador de Snapchat se expande en Londres antes de salir a bolsa

Snap Inc. anunció casi 20 vacantes de empleo en Londres en áreas de publicidad, ingeniería de software y legal, según su sitio web. Snap Inc. anunció casi 20 vacantes de empleo en Londres en áreas de publicidad, ingeniería de software y legal, según su sitio web.
Snap Inc. anunció casi 20 vacantes de empleo en Londres en áreas de publicidad, ingeniería de software y legal, según su sitio web. Tomada de Internet

El creador de Snapchat está dando algunos de sus pasos más importantes para expandirse fuera de Estados Unidos.Snap Inc. ...

VUELOS SEMANALES American Airlines reducirá sus vuelos a Cuba

En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos.
En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. AFP/Archivo

American Airlines reducirá a partir de febrero la cantidad de vuelos semanales de Estados Unidos a Cuba y el tamaño de algunos ...