Real Madrid inaugura escuela de fútbol y baloncesto en Honduras

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y el presidente de la Fundación Diunsa, Mario Faraj, presidieron la ceremonia en compañía de autoridades locales.
El objetivo no es sólo formar jugadres, sino también buenos ciudadanos, señalan los gestores. El objetivo no es sólo formar jugadres, sino también buenos ciudadanos, señalan los gestores.
El objetivo no es sólo formar jugadres, sino también buenos ciudadanos, señalan los gestores.

TEGUCIGALPA, Honduras. (EFE).- El equipo español Real Madrid y la Fundación Diunsa de Honduras inauguraron este miércoles en San Pedro Sula, norte del país centroamericano, una escuela para que unos 250 niños y niñas pobres se formen en valores y practiquen el fútbol y baloncesto.

La escuela fue inaugurada en el Estadio Jaime Villegas, nombre del exseleccionado hondureño que figuró en el Mundial de España'82 y que ahora es dirigente del Real Club Deportivo España, de San Pedro Sula.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y el presidente de la Fundación Diunsa, Mario Faraj, presidieron la ceremonia en compañía de autoridades locales, dirigentes deportivos y el embajador de España en Tegucigalpa, Luis Belzuz de los Ríos, como invitado especial.

Faraj explicó que la escuela socio deportiva abierta hoy es parte de un proyecto que se comenzó a gestar el año pasado entre la Fundación Real Madrid y la Fundación Diunsa, para beneficiar a 250 niños y niñas hondureños, formándolos "en valores a través del deporte".

Agregó que otras empresas locales se han sumado a la iniciativa que les permitirá a los niños favorecidos, además, recibir atención médica y clases de inglés y computación, entre otras actividades. "Aquí no estamos formando jugadores, estamos formando buenos ciudadanos", subrayó Faraj.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista. 

CASO DE AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Exministro Federico Suárez sale de la cárcel luego de consignar fianza de medio millón de dólares

Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012.
Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Federico Pepe Suárez salió este miércoles 23 de agosto de la cárcel El Renacer, luego de que ...