Real Madrid inaugura escuela de fútbol y baloncesto en Honduras

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y el presidente de la Fundación Diunsa, Mario Faraj, presidieron la ceremonia en compañía de autoridades locales.
El objetivo no es sólo formar jugadres, sino también buenos ciudadanos, señalan los gestores. El objetivo no es sólo formar jugadres, sino también buenos ciudadanos, señalan los gestores.
El objetivo no es sólo formar jugadres, sino también buenos ciudadanos, señalan los gestores.

TEGUCIGALPA, Honduras. (EFE).- El equipo español Real Madrid y la Fundación Diunsa de Honduras inauguraron este miércoles en San Pedro Sula, norte del país centroamericano, una escuela para que unos 250 niños y niñas pobres se formen en valores y practiquen el fútbol y baloncesto.

La escuela fue inaugurada en el Estadio Jaime Villegas, nombre del exseleccionado hondureño que figuró en el Mundial de España'82 y que ahora es dirigente del Real Club Deportivo España, de San Pedro Sula.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y el presidente de la Fundación Diunsa, Mario Faraj, presidieron la ceremonia en compañía de autoridades locales, dirigentes deportivos y el embajador de España en Tegucigalpa, Luis Belzuz de los Ríos, como invitado especial.

Faraj explicó que la escuela socio deportiva abierta hoy es parte de un proyecto que se comenzó a gestar el año pasado entre la Fundación Real Madrid y la Fundación Diunsa, para beneficiar a 250 niños y niñas hondureños, formándolos "en valores a través del deporte".

Agregó que otras empresas locales se han sumado a la iniciativa que les permitirá a los niños favorecidos, además, recibir atención médica y clases de inglés y computación, entre otras actividades. "Aquí no estamos formando jugadores, estamos formando buenos ciudadanos", subrayó Faraj.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla