Real Madrid inaugura escuela de fútbol y baloncesto en Honduras

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y el presidente de la Fundación Diunsa, Mario Faraj, presidieron la ceremonia en compañía de autoridades locales.
El objetivo no es sólo formar jugadres, sino también buenos ciudadanos, señalan los gestores. El objetivo no es sólo formar jugadres, sino también buenos ciudadanos, señalan los gestores.
El objetivo no es sólo formar jugadres, sino también buenos ciudadanos, señalan los gestores.

TEGUCIGALPA, Honduras. (EFE).- El equipo español Real Madrid y la Fundación Diunsa de Honduras inauguraron este miércoles en San Pedro Sula, norte del país centroamericano, una escuela para que unos 250 niños y niñas pobres se formen en valores y practiquen el fútbol y baloncesto.

La escuela fue inaugurada en el Estadio Jaime Villegas, nombre del exseleccionado hondureño que figuró en el Mundial de España'82 y que ahora es dirigente del Real Club Deportivo España, de San Pedro Sula.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y el presidente de la Fundación Diunsa, Mario Faraj, presidieron la ceremonia en compañía de autoridades locales, dirigentes deportivos y el embajador de España en Tegucigalpa, Luis Belzuz de los Ríos, como invitado especial.

Faraj explicó que la escuela socio deportiva abierta hoy es parte de un proyecto que se comenzó a gestar el año pasado entre la Fundación Real Madrid y la Fundación Diunsa, para beneficiar a 250 niños y niñas hondureños, formándolos "en valores a través del deporte".

Agregó que otras empresas locales se han sumado a la iniciativa que les permitirá a los niños favorecidos, además, recibir atención médica y clases de inglés y computación, entre otras actividades. "Aquí no estamos formando jugadores, estamos formando buenos ciudadanos", subrayó Faraj.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Preocupación 'La situación en Venezuela es particularmente grave', dice Madrid

Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro .
Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . AFP/Ronaldo Schemidt

El portavoz del gobierno español lamentó este viernes 28 de abril la situación "particularmente grave" que se vive en ...

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...

Sociedad Colisión múltiple provoca tranque en la autopista Arraiján-La Chorrera

Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Al menos siete automóviles involucrados en este caso.
Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Tomada de @TraficoCPanama

Un accidente vehicular múltiple se registró la madrugada de este viernes 28 de abril en la autopista Arraiján-La Chorrera.Al ...