El Real Madrid gana la mejor Liga de la historia

Real Madrid ganó la mejor Liga de la historia, su trigésimosegunda, sumando cien puntos, como ningún equipo había hecho antes, y con una cifra demoledora de goles, 121, estableciendo una nueva marcar que probablemente perdurará en el tiempo

MADRID, España. EFE.- El Real Madrid ganó la mejor Liga de la historia, su trigésimosegunda, sumando cien puntos, como ningún equipo había hecho antes, y con una cifra demoledora de goles, 121, estableciendo una nueva marcar que probablemente perdurará en el tiempo.

El dominio del Barcelona llega a su fin. Por lo menos en el torneo de la regularidad. No se puede hablar de un fin de ciclo, pero sÍ del inicio de un posible cambio.

Todavía habrá que esperar. La próxima temporada se decidirá si hay un viraje definitivo en el fútbol español. Y tal vez en el mundial.

El germen de ese giro lo protagonizaron José Mourinho y Cristiano Ronaldo. Los dos montaron la esencia del Real Madrid campeón: la pegada y el gol. Acusado de conservador tras su paso por otros equipos, el primero consiguió un título con un récord de dianas histórico. Toda una contradicción que da algo de valor a su labor en el banquillo.

Pero sin toda la plantilla, y sobre todo, sin Cristiano, un depredador de cara a las porterías rivales, el éxito del técnico portugués podría haberse visto comprometido. Ronaldo marcó 46 goles, batiendo su marca de los 40 que le dieron la "Bota de Oro" en la temporada anterior. Parecía imposible superarse y sólo el argentino Lionel Messi, con 50 dianas, pudo sobrepasar las prestaciones del delantero internacional luso.

También otros dos jugadores, Gonzalo Higuaín y Karim Benzema, colaboraron en esa parcela. Junto a Cristiano, formaron el trío atacante más temible de la historia. En todas las competiciones, sumaron 119 goles, pulverizando la marca de Etoo, Messi y Henry, que en el Barcelona hicieron 100 en la temporada 2008/09.

Y es que ha sido la Liga de los récords. Aparte de los ya nombrados, el Madrid consiguió más. Ha sido el club con más goles como visitante de la historia, con 51; el que más victorias ha logrado, con 32; protagonizó nueve remontadas, algo que jamás hizo nadie; y sumó 16 triunfos fuera del Bernabéu para convertirse en el mejor equipo a domicilio de todos los tiempos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...