El Real Madrid necesita un sicólogo

9:10 a.m. - MADRID, España. (EFE). -El Real Madrid necesita un sicólogo. Todos están deprimidos. Desde el entrenador a los jugadores, la directiva, el utillero y la afición.

Nadie se salva de la quema. Nadie quiere mirar el marcador del partido con el Alcorcón de la Copa del Rey. Derrota por 4-0 ante un "modestísimo" club de la Segunda División "B", un equipo adscrito al fútbol no profesional convertido ahora en un humilde David futbolístico que ha vapuleado al sobrado Goliat galáctico.

Los jugadores del Madrid salieron anoche al campo del Alcorcón, miraron a sus rivales por encima del hombro y apostaron por una rotunda victoria, un paseo.

Previeron un 0-4 y se despertaron con un 4-0 tras un baño en toda regla que tiene pocos precedentes en los duelos entre dos equipos de divisiones tan dispares.

El mundo al revés a 30 kilómetros del Santiago Bernabéu y el segundo proyecto de Florentino Pérez -nada menos que 250 millones de euros de inversión, la mayor en la historia del fútbol- en entredicho.

Hacen bien los "deprimidos" en pedir perdón a los hinchas, conmocionados tras la noche horrible que les tocó vivir, asustados ante la visión de unos ídolos que no se ayudaban entre sí, que no controlaban el balón, que temblaban como flanes cuando el rival atacaba.

Lo ha pedido uno detrás de otro el director deportivo Jorge Valdano, el capitán Raúl, el entrenador Manuel Pellegrini, el centrocampista José María Gutiérrez "Guti".

Todos coincidieron en que habían recibido "una lección de humildad", lo que en otras palabras puede significar que acudieron al estadio "Santo Domingo" con aires de superioridad, lo que no es de extrañar dada la enorme diferencia presupuestaria y de categoría de sus respectivas estrellas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...