El Real Madrid presenta a su nuevo arquero

El Real Madrid presentó a su último fichaje, el arquero Diego López, un futbolista que llega al conjunto blanco en una situación especial y con serias opciones de ser titular a corto plazo.
Diego López ya perteneció al Madrid, pero salió del club a construir una carrera lejos de la sombra de Iker Casillas. Diego López ya perteneció al Madrid, pero salió del club a construir una carrera lejos de la sombra de Iker Casillas.
Diego López ya perteneció al Madrid, pero salió del club a construir una carrera lejos de la sombra de Iker Casillas.

MADRID, España. (DPA).- El Real Madrid presentó hoy, lunes, a su último fichaje, el arquero Diego López, un futbolista que llega al conjunto blanco en una situación especial y con serias opciones de ser titular a corto plazo.

Hace sólo dos semanas, López era suplente en el Sevilla. Y ahora, tan cambiante como es el fútbol, se le presenta la oportunidad de ser titular con el Real Madrid en el clásico de este miércoles ante el Barcelona.

“No tuve ninguna duda cuando mi representante me dijo que el Real Madrid me quería. Fue una pena salir de aquí hace seis años por circunstancias y volver en este momento es una gran responsabilidad, un reto para mí”, manifestó López en el acto de su presentación.

La lesión de Iker Casillas, con un dedo roto que le tendrá tres meses apartado, obligó al Real Madrid a adoptar una solución de urgencia y el viernes cerró con el Sevilla la adquisición de López en una operación relámpago.

Su presentación fue más bien austera. No acudió el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el escenario fue la modesta ciudad deportiva del club, en sustitución del suntuoso Santiago Bernabéu.

López regresó así al club del que salió hace seis años con el objetivo de construir una carrera lejos de la alargada sombra de Casillas.

Lo consiguió en sus primeros tiempos con el Villarreal, llegando incluso a ser internacional con la selección española en tres ocasiones. Pero luego vivió el descenso con el equipo y tampoco logró remontar el vuelo con el Sevilla.

Pero el fútbol siempre da segundas oportunidades y ahora, a sus 31 años, firmó un contrato muy largo con el Real Madrid hasta 2017.

Con Casillas lesionado para un tramo vital de la temporada y con Antonio Adán sin galones suficientes en el equipo, le surge a López la oportunidad que nunca tuvo en su anterior etapa en el Real Madrid.

Porque tiene serias opciones de pelear por el puesto.”Vengo a intentar jugar siempre. Evidentemente, sé lo que es este club, pero mi intención es entrenar a diario para jugar y competir, para que el puesto crezca y sea competitivo. Así el equipo saldrá beneficiado. Con todos los puestos del equipo bien cubiertos, irán mucho mejor las cosas”, reflexionó en su presentación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...

HUMO Arde el vertedero municipal de Chitré; funcionarios intentan apagar el fuego

El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. El Municipio solo cuenta con un carro cisterna.
El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Cortinas de humo tóxico cubren varias barriadas de la ciudad de Chitré la tarde de este martes, 17 de enero, luego que al ...