El Real Madrid presenta a su nuevo arquero

El Real Madrid presentó a su último fichaje, el arquero Diego López, un futbolista que llega al conjunto blanco en una situación especial y con serias opciones de ser titular a corto plazo.
Diego López ya perteneció al Madrid, pero salió del club a construir una carrera lejos de la sombra de Iker Casillas. Diego López ya perteneció al Madrid, pero salió del club a construir una carrera lejos de la sombra de Iker Casillas.
Diego López ya perteneció al Madrid, pero salió del club a construir una carrera lejos de la sombra de Iker Casillas.

MADRID, España. (DPA).- El Real Madrid presentó hoy, lunes, a su último fichaje, el arquero Diego López, un futbolista que llega al conjunto blanco en una situación especial y con serias opciones de ser titular a corto plazo.

Hace sólo dos semanas, López era suplente en el Sevilla. Y ahora, tan cambiante como es el fútbol, se le presenta la oportunidad de ser titular con el Real Madrid en el clásico de este miércoles ante el Barcelona.

“No tuve ninguna duda cuando mi representante me dijo que el Real Madrid me quería. Fue una pena salir de aquí hace seis años por circunstancias y volver en este momento es una gran responsabilidad, un reto para mí”, manifestó López en el acto de su presentación.

La lesión de Iker Casillas, con un dedo roto que le tendrá tres meses apartado, obligó al Real Madrid a adoptar una solución de urgencia y el viernes cerró con el Sevilla la adquisición de López en una operación relámpago.

Su presentación fue más bien austera. No acudió el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el escenario fue la modesta ciudad deportiva del club, en sustitución del suntuoso Santiago Bernabéu.

López regresó así al club del que salió hace seis años con el objetivo de construir una carrera lejos de la alargada sombra de Casillas.

Lo consiguió en sus primeros tiempos con el Villarreal, llegando incluso a ser internacional con la selección española en tres ocasiones. Pero luego vivió el descenso con el equipo y tampoco logró remontar el vuelo con el Sevilla.

Pero el fútbol siempre da segundas oportunidades y ahora, a sus 31 años, firmó un contrato muy largo con el Real Madrid hasta 2017.

Con Casillas lesionado para un tramo vital de la temporada y con Antonio Adán sin galones suficientes en el equipo, le surge a López la oportunidad que nunca tuvo en su anterior etapa en el Real Madrid.

Porque tiene serias opciones de pelear por el puesto.”Vengo a intentar jugar siempre. Evidentemente, sé lo que es este club, pero mi intención es entrenar a diario para jugar y competir, para que el puesto crezca y sea competitivo. Así el equipo saldrá beneficiado. Con todos los puestos del equipo bien cubiertos, irán mucho mejor las cosas”, reflexionó en su presentación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lo consigue por primera vez Wozniacki avanza a la final del Abierto de Miami

Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general.
Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. AFP

Caroline Wozniacki derrotó este jueves a Karolina Pliskova y avanzó por primera vez a la final del Abierto de Miami. La ...

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...