Liga de Campeones

Real Madrid remonta y vence 2-1 al Bayern Múnich

El Madrid reaccionó apenas comenzó el complemento con el primer tanto de Cristiano Ronaldo.

Temas:

Cristiano Ronaldo (Cen.) celebra con sus compañeros Marcelo (Izq.) y Marco Asensio. Cristiano Ronaldo (Cen.) celebra con sus compañeros Marcelo (Izq.) y Marco Asensio.
Cristiano Ronaldo (Cen.) celebra con sus compañeros Marcelo (Izq.) y Marco Asensio. AP

Cristiano Ronaldo firmó un doblete y condujo al Real Madrid a un triunfo 2-1 sobre Bayern Múnich este miércoles en el partido de ida de su serie por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El delantero portugués alcanzó los 100 goles en competencias europeas: 84 con el Madrid y 16 con Manchester United.

El chileno Arturo Vidal metió un gol de cabeza, pero luego falló un penalti por Bayern, que jugó la última media hora con un hombre menos por la expulsión de Javi Martínez tras recibir dos tarjetas amarillas en rápida sucesión.

El conjunto bávaro tampoco contó con su goleador Robert Lewandowski, quien no se recuperó de una lesión de hombro que sufrió el fin de semana pasado en un partido contra Borussia Dortmund por la Bundesliga.

Después de un primer tiempo de dominio alemán, incluyendo el gol de Vidal a los 25 minutos, el Madrid reaccionó apenas comenzó el complemento con el primer tanto de Cristiano, a los 47.

La balanza se inclinó aún más en favor del equipo español tras la expulsión de Martínez, que vio la asegunda amarilla por derribar a Cristiano en un contragolpe. El portugués metió su segundo tanto a los 77, dos minutos después que el arquero Manuel Neuer tapó con un brazo un potente remate del portugués a quemarropa.

Neuer se erigió como la figura de Bayern en el segundo tiempo, con esa intervención ante Cristiano y otra media docena de atajadas.El partido de vuelta se disputará el martes en el estadio Santiago Bernabéu.

En las otras series, Atlético de Madrid venció 1-0 a Leicester, y Dortmund cayó 3-2 ante Mónaco, en un partido pospuesto el martes por un ataque contra el autobús del equipo alemán. En la víspera, Barcelona quedó con un pie fuera al perder 3-0 en su visita a la Juventus.

"Estamos un poco decepcionado, pudimos haber marcado más goles. Hemos tenido muchas ocasiones en la segunda parte, pero tuvimos enfrente a un portero que es un muro", estimó el entrenador francés Zinedine Zidane.

"Ganar en Múnich nunca es fácil, sufrimos mucho en la primera parte. Con paciencia pudimos hacer una segunda parte muy bueno. Luego jugar contra diez (por la expulsión de Javi Martínez en el 61) lo dejó todo más fácil", reconoció.

Zidane se negó a dar por decidida la eliminatoria y recordó que queda el choque de vuelta, la próxima semana en el Santiago Bernabeu".

El entranador del Bayern, Carlo Ancelotti, afirmó que sus jugadores todavía están "vivos" y con opciones en los cuartos de final de la Liga de Campeones, ya que queda el partido de vuelta.

"Hay que aceptar el resultado. Afortunadamente nos queda todavía un partido por jugar. Tendremos que proponer el mismo fútbol en Madrid. Será más difícil, pero tenemos que apurar todas nuestras opciones. Todavía estamos con vida", afirmó Ancelotti, ex del Real Madrid.

"En la primera parte tuvimos el control del partido, nos faltó efectividad. La inferioridad numérica (por la expulsión por doble amarilla de Javi Martínez en el minuto 61) nos dejó las cosas evidentemente más díficiles", analizó.

Por su parte, el arquero Manuel Neuer también afirmó que el Bayern puede clasificarse."Creemos que podemos todavía clasificarnos. Hemos sido mejores en la primera parte, teníamos que habernos puesto con dos o tres a cero", se lamentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...