Sigue en la carrera por el título de Liga

Real Madrid remonta con doblete de Gareth Bale

El Rayo Vallecano se había colocado 2-0 en el primer cuarto de hora.

Atlético también gana; el argentino Ángel Correa fue el héroe

Temas:

El Real Madrid remontó en Vallecas para ganarle 3-2 al Rayo (16º) gracias a un doblete del galés Gareth Bale, este sábado en la jornada 35 del campeonato español.

Ahora los blancos suman 81 puntos, dos más que Barcelona y Atlético de Madrid, que juegan sus partidos este sábado frente a Sporting de Gijón (17º) y Málaga (9º) respectivamente.

Sin el portugués Cristiano Ronaldo, de baja por una sobrecarga en el muslo derecho, Bale heredó los galones y mantuvo al Real Madrid en la lucha por la Liga gracias a un doblete. Marcó en el minuto 35 y luego selló el 3-2 en el 81.

"Está bien, va a viajar, claro", tranquilizó el técnico blanco Zinedine Zidane sobre el estado de su estrella para el desplazamiento del martes a Manchester, para disputar la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el City.

El Rayo Vallecano se había situado 2-0 en el primer cuarto de hora con goles de Adrián Embarba (7) y del venezolano Miku. El 2-2 para el Real Madrid lo logró Lucas Vázquez (52).

Además de Ronaldo, se quedaron en el banquillo el capitán Sergio Ramos y el croata Luka Modric (entró en el 63), y los blancos perdieron al francés Karim Benzema, que dejó su plaza a Lucas Vázquez en el minuto 42, aparentemente con molestias en la pierna derecha.

Fueron sorprendidos por la salida perfecta del Rayo, capaz de encontrar la portería del costarricense Keylor Navas en dos ocasiones en el inicio del partido.

"Fue un partido muy luchado. Prefiero hablar del final. Empezamos mal pero terminamos bien. No puedes estar siempre bien. Hay que luchar y no es fácil remontar ante un rival difícil. Lo han puesto complicado", señaló Zidane.

A partir de entonces los jugadores del Real Madrid mostraron gran compromiso y fueron capaces de lograr una remontada que les mantiene en la carrera por la Liga a falta de cuatro partidos.

El Real Madrid igualó con dos goles de cabeza. Primero Bale cruzó el balón tras un buen desmarque en el saque de un tiro de esquina del alemán Toni Kroos y, ya en la segunda parte, Vázquez acertó con un gran remate tras un centro medido del brasileño Danilo desde la derecha.

El extremo blanco, de 1.73 metros y una de las sorpresas del equipo este año, ha marcado tres goles en los últimos cuatro partidos de Liga.

Finalmente Bale salvó a su equipo con una carrera en la que rompió por velocidad al central Antonio Amaya antes de cruzar el balón ante el arquero Juan Carlos Martín. 

Atlético también gana; el argentino Ángel Correa fue el héroe

El Atlético de Madrid venció 1-0 al Málaga (10º) con gol del argentino Ángel Correa, cumpliendo este sábado en la jornada 35 y ahora espera el tropiezo del Barcelona. Los rojiblancos (1º) suman 82 puntos y el Real Madrid (2º) 81, a la espera de lo que haga el Barcelona que tiene 79.

El héroe de la tarde en el Vicente Calderón fue el argentino Correa, que rompió la igualdad a la hora de juego.

En la primera parte la única ocasión destacable fue la del francés Antoine Griezmann, que disparó muy cerca de uno de los postes un centro desde la banda izquierda de Koke.

Al inicio de la segunda parte el árbitro expulsó al técnico rojiblanco Diego Pablo Simeone después de que alguien tirara al campo un balón cuando el Málaga se disponía a lanzar un contraataque.

"Fue el chico que estaba al lado, pero está claro que el árbitro tomó la decisión correcta que marca el reglamento, echar al entrenador", dijo Simeone sobre el incidente.

 

Finalmente Correa, al minuto 60, rompió el empate. El argentino recibió de Filipe Luis, hizo un recorte y disparó desde fuera del área un balón que tocó en un defensa y descolocó al portero mexicano Memo Ochoa.

En una jugada muy similar (78) el internacional con la Albiceleste pudo sentenciar, pero tras haber sentado a dos defensas disparó demasiado alto.

Ahora el Atlético se enfrentará el miércoles al Bayern Múnich, de nuevo en el Vicente Calderón, en la ida de semifinales de la Champions. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Destacados