El Real Madrid responde al Barcelona con goleada sobre Espanyol

El Barcelona había recortado la diferencia con una victoria por 3-1 sobre el Sporting de Gijón el sábado, pero el Madrid respondió con su décima victoria consecutiva para sumar 67 unidades.
El Madrid logró su décima victoria consecutiva para sumar 67 unidades. El Madrid logró su décima victoria consecutiva para sumar 67 unidades.
El Madrid logró su décima victoria consecutiva para sumar 67 unidades.

BARCELONA, España (AP). -Con un doblete del argentino Gonzalo Higuaín y goles de Cristiano Ronaldo, Sami Khedira y el brasileño Kaká, el Real Madrid aplastó 5-0 el domingo al visitante Espanyol y reforzó su liderato al distanciarse del Barcelona en la liga española de fútbol. 

El Barcelona había recortado la diferencia con una victoria por 3-1 sobre el Sporting de Gijón el sábado, pero el Madrid respondió con su décima victoria consecutiva para sumar 67 unidades en la 25ta fecha y adquirir una ventaja de 10 puntos sobre los culés. 

Espanyol, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, perdió fuera de casa por primera vez en tres meses y se ubica en undécimo sitio de la tabla. 

Por otro lado, el Athletic de Bilbao, con dos goles de Markel Susaeta, se llevó el domingo el clásico vasco al ganar 2-0 a la visitante Real Sociedad. 

El equipo dirigido por el técnico argentino Marcelo Bielsa llegó a los 37 puntos y quedó transitoriamente en el cuarto lugar, el último que da opción a jugar la Liga de Campeones, a espera de lo que haga el lunes el Levante contra el Betis. 

La Real mereció mejor suerte, pero quedó con 30 unidades, a seis del descenso. "En el primer tiempo lo hicimos muy bien, pero en el segundo perdimos el control", analizó Bielsa. 

En otro encuentro, dos goles tardíos de Luis García y Abraham Minero sirvieron para que el colista Zaragoza ganara 2-1 al Villarreal, que se había adelantado por vía del argentino Hernán Martinuccio pero quedó 17mo. En un partido en que acumuló nueve tarjetas amarillas, el Valencia derrotó 1-0 al Granada para afianzarse tercero con 43 unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...