Liga Española

El Real Madrid responde y sigue pegado al Barcelona

Temas:

James Rodríguez marcó en dos ocasiones para el Madrid. James Rodríguez marcó en dos ocasiones para el Madrid.
James Rodríguez marcó en dos ocasiones para el Madrid. AFP

El Real Madrid respondió a la victoria del Barcelona sobre Osasuna (7-1) imponiéndose 6-2 al Deportivo de La Coruña, con doblete de James Rodríguez, este miércoles en la jornada 34 de la Liga Española, con lo que ambos mantienen la igualdad en la cabeza.

Los azulgranas siguen líderes del campeonato español, empatados a 78 puntos con los blancos, que tienen un partido menos y se impusieron con autoridad en el estadio de Riazor.

Álvaro Morata abrió el marcador para el Real Madrid al minuto de juego, James Rodríguez hizo el segundo al rematar un pase de Lucas Vázquez (14), que hizo el tercero aprovechando un centro de Marcelo al área (44), antes de que James volviera a marcar a puerta vacía rematando un pase de Morata (66), Isco hiciera el 5-1 (78) y Casemiro rubricara el 6-2 con un disparo lejano (87).

El rumano Florin Andone hizo el primero del Depor dirigiendo a gol un mal disparo del francés Gael Kakuta (35) y Joselu hizo de cabeza el segundo (84).

Sin el lesionado Gareth Bale ni Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, que descansaron, Zinedine Zidane dio su oportunidad a los hombres menos habituales.

"Podemos estar contentos con los goles, lo que hicimos, jugamos con ritmo, con seriedad y estoy muy contento por los jugadores, no juegan siempre, y me alegro por ellos", afirmó el técnico blanco tras el partdo a la televisión Bein Sports.

Francisco Isco Alarcón se encargó de repartir el juego blanco, mientras la velocidad de Marco Asensio y Lucas Vázquez fue un quebradero de cabeza para los gallegos.

El rápido gol de Morata deconcertó al Depor, que en la primera media hora se vio impotente para detener el juego combinativo de los blancos.

En los últimos minutos de la primera parte, el Real Madrid se relajó, el Deportivo marcó y llevó peligro a la zona de Kiko Casilla.

Tras el descanso, los locales cerraron filas y buscaron hacer daño a la contra como la que supuso el tanto de Joselu al rematar de cabeza un centro desde la izquierda (84), pero el dominio siguió siendo del Real Madrid que podría haberse llevado un resultado más abultado.

La victoria permite a los blancos mantenerse pegados al Barcelona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...