Liga Española

Real Madrid suma segunda goleada con Zidane

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema marcaron dos goles cada uno.

Temas:

Gareth Bale marcó de cabeza para el Real Madrid pero luego salió lesionado. Gareth Bale marcó de cabeza para el Real Madrid pero luego salió lesionado.
Gareth Bale marcó de cabeza para el Real Madrid pero luego salió lesionado. AFP/Pedro Armestre

El Real Madrid sumó el domingo su segunda goleada consecutiva bajo el timón de Zinedine Zidane y vapuleó por 5-1 de local al Sporting de Gijón para tomar provisionalmente el segundo lugar en la Liga española, aunque acabó lamentando dos nuevas lesiones de hombres importantes como Gareth Bale y Karim Benzema.

El equipo blanco, ahora con 43 puntos, marcó nuevamente cinco tantos después de arrollar por 5-0 al Deportivo la Coruña hace una semana, también en el estadio Santiago Bernabéu, en el debut de Zidane como entrenador tras el cese de Rafa Benítez.

Como en la anterior fecha ante el Deportivo, cuando anotó tres goles, Bale exhibió un gran nivel antes de caer lesionado contra el Sporting, e inauguró el marcador a los siete minutos. Cristiano Ronaldo (9 y 18) y Benzema (12 y 41) aportaron luego un doblete cada uno para resaltar la gran efectividad de la llamada "BBC", quedando como los dos máximos cañoneros del campeonato, ambos con 16 tantos.

El Sporting, que se limitó a anotar el gol del honor gracias a Ismael López (62), sigue en zona de descenso, ahora penúltimo con 15 unidades por la 20ma fecha.

No hubo tregua ni piedad para el Sporting en Madrid, donde el cuadro local arrancó a todo tren con el gol de cabeza de Bale en tiro de esquina.

El "Expreso de Cardiff" no aminoró el ritmo en el segundo tanto, que originó en una presión suya y derivó en pérdida de balón visitante, pase de Dani Carvajal a Benzema y toque delicioso del francés para Cristiano, quien empalmó una volea imparable a la media vuelta.

Noqueado, el cuadro gijonés recibió otro directo al mentón en el siguiente gol, nuevamente con participación estelar de Bale, cuyo centro de derechas impulsó a la red Benzema de bella tijera.

Otra incorporación ofensiva de Carvajal, habilitado por Isco Alarcón, permitió a Cristiano empujar e cuarto, y el quinto lució nuevamente detalles de alta escuela con el control y pase de Alarcón para Benzema, sereno en la amortiguación y definición ante Iván Cuéllar.

El único lunar para el Madrid antes del descanso fue la lesión de Bale en el gemelo derecho, aunque la segunda parte se ennegreció aún más con el gol del honor del Sporting, obra de López tras jugada de Jony Rodríguez, y la retirada también de Benzema por culpa de una patada que le propinó torpemente el colombiano James Rodríguez tras sustituir a Alarcón.

MALAS NOTICIAS

Gareth Bale se retiró lesionado a la media parte del partido ante Sporting de Gijón el domingo, cuando el cuadro madridista estaba ganado por 5-0 en su estadio, y Karim Benzema le acompañó poco después de que los visitantes completaran el resultado final de 5-1.

Bale, quien abrió el marcador a los siete minutos, abandonó la cancha por su propio pie, aunque visiblemente cojeando tras sentir dolor en el gemelo derecho, un músculo de recurrentes problemas para el galés, quien ya ha sufrido cinco lesiones de este tipo, aunque la mayoría de ellos en la pierna izquierda.

Benzema sufrió su lesión sobre la hora de juego tras recibir un golpe fortuito en el tobillo derecho de su compañero, el colombiano James Rodríguez, en una acción ofensiva.

El francés, que ya había colaborado a la goleada con dos tantos a los 12 y 41 minutos, fue relevado a los 65 por Mateo Kovacic.

Nada más percibir las molestias, Bale hizo un gesto y se tumbó sobre el terreno de juego, donde se tocó repetidamente la zona del soleo derecho ante la atenta mirada del también madridista Cristiano Ronaldo.

Tras retirarse directamente al vestuario, el futbolista galés fue sustituido durante el descanso por Jesé Rodríguez.

Esta es la décima lesión de Bale con el Madrid, la mayoría sobrecargas o roturas musculares, y viene a resaltar el problema médico actual del conjunto blanco, que ya ha sufrido bajas de jugadores como Pepe, Dani Carvajal, Benzema, Danilo, Luka Modric o James por cuestiones musculares en lo que va de curso.

En su tercera temporada en el Madrid, Bale acumula 17 partidos jugados y 13 goles en todas las competiciones.

En los últimos dos cotejos, con Zinedine Zidane al timón tras el cese de Rafa Benítez, el ex internacional galés acumula cuatro goles, el último el marcado al Sporting previo a su lesión.

Con su segundo doblete consecutivo, este al cuadro gijonés, Benzema se situó como máximo cañonero del campeonato junto a Cristiano, quien también celebró dos tantos y alcanzó las 16 dianas ligueras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...