Real Madrid sella su pase a la final de la Copa del Rey

El Real Madrid se clasificó este martes para la final de la Copa del Rey tras vencer por 2-0 en el campo del Atlético de Madrid, tras un clásico sin mucho color y con inusual falta de tensión.

Temas:

Cristiano Ronaldo (Izq.) celebra con sus compañeros uno de los goles del Real Madrid. Cristiano Ronaldo (Izq.) celebra con sus compañeros uno de los goles del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo (Izq.) celebra con sus compañeros uno de los goles del Real Madrid.

MADRID, España. (DPA).- El Real Madrid se clasificó este martes para la final de la Copa del Rey tras vencer por 2-0 en el campo del Atlético de Madrid, tras un clásico sin mucho color y con inusual falta de tensión.

El triunfo 3-0 de los blancos en la ida fue definitivo ante un Atlético rendido desde el primer minuto. En la vuelta, dos claros penales transformados por Cristiano Ronaldo en los primeros minutos fulminaron la emoción de un encuentro sin historia que se resolvió por un global de 5-0.

El Atlético de Madrid entregó la eliminatoria hace una semana. No recurrió la sanción a Diego Costa, no arengó a sus hinchas antes del partido y no jugó la vuelta con titulares. Fueron mensajes inequívocos que de alguna forma se almacenaron en el subconsciente de los futbolistas, según lo visto.

Porque todas estas señales se tradujeron en una salida hipotensa del conjunto rojiblanco, algo que el Real Madrid aceptó con agrado cuando esperaba un ataque desaforado del rival en los primeros minutos. Y mucho más le agradaron los dos regalos entregados en el área local.

REALIDAD

Si alguien pensaba que había eliminatoria, ese anhelo duró apenas seis minutos, el tiempo que tardó el Atlético de Madrid en cometer un penal absurdo.

Cristiano Ronaldo entró en el área con el balón controlado, Manquillo se le cruzó por detrás y el rival cayó derribado. El consiguiente penal lo anotó el portugués sin despeinarse.

El Atlético de Madrid no tuvo ni suerte. A los 12 minutos, y en su única ocasión de todo el partido, Raúl García disparó desde la frontal del área y estrelló el balón en un palo.

Poco más tarde llegó el segundo regalo local, esta vez por cortesía de Emiliano Insúa.

Suplente el pasado fin de semana, el argentino no ofreció demasiados motivos a Simeone para reconsiderar sus planes cuando a los 16 minutos trabó a destiempo a Gareth Bale dentro del área. Cristiano Ronaldo volvió a lanzar el penal con idéntico desenlace.

DOMINIO

La alineación del Real Madrid, con volantes de buen trato del balón e Isco haciendo de falso delantero, era la propicia en semejante escenario, teniendo un resultado favorable que gestionar. Todo lo contrario que el Atlético, con un mediocampista como Raúl García como hombre más adelantado.

Pocas veces se habrá sentido tan cómodo el Real Madrid en un clásico jugado en el Vicente Calderón.

Al resultado había que sumar la falta de actitud del contrario, absolutamente apocado y sin rastro de orgullo.

Al conjunto blanco le bastaba con hacer circular el balón de lado a lado mientras dejaba pasar los minutos.

Sólo Raúl García pareció entender el significado de un clásico, más allá del resultado, y puso algo de corazón en sus acciones. A veces lo confundió con marrullerías, pero el Atlético de Madrid necesitaba algo que insuflara dignidad en el escudo.

Al menos, el conjunto local adecentó algo su imagen antes del descanso. Lo más desagradable ocurrió cuando Cristiano Ronaldo se marchaba a los vestuarios.

Recibió el impacto de un objeto lanzado desde la grada y se quedó tendido unos instantes sobre el césped. Afortunadamente se levantó.

El entrenador blanco, Carlo Ancelotti, dio por concluido el encuentro y quitó a Sergio Ramos, a una tarjeta de la suspensión, para poner a Nacho Fernández.

Por su parte, Simeone incluyó al delantero Adrián, cuya suplencia fue sorprendente, y Manquillo se fue por un esguince cervical tras un feo choque con Cristiano Ronaldo.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad tuvo al Real Madrid como gran dominador en 45 minutos que se asemejaron más a un entrenamiento con público que a una semifinal de Copa o a un clásico. El equipo blanco se quedó con el balón y el Atlético persiguió sombras.

Le alcanzó al Real Madrid a crear una ocasión con un disparo de Cristiano Ronaldo al que respondió Dani Aranzubia. Poco después, a los 75 minutos, el portugués abandonó el encuentro.

Y a ocho minutos del final, Iker Casillas dejó constancia de su participación con una espectacular parada a disparo de Sosa.

El arquero blanco elevó su récord de imbatibilidad a los 863 minutos y con él el Real Madrid se convirtió en el primer equipo de la historia de la Copa del rey en clasificarse para una final sin recibir goles en todo el torneo.

Así concluyó una eliminatoria sin historia. Quién lo iba a decir hace una semana, a juzgar por la trayectoria del Atlético esta temporada.

Pero el Real Madrid aplicó su rodillo y jugará su tercera final de Copa en cuatro años. Le espera el Barcelona o la Real Sociedad, una interrogante que se despejará mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...