Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

El Real Madrid, a sentenciar la Liga para curar las penas europeas

El Real Madrid recibe a un Sevilla que se juega sus opciones de competición europea en el estadio Santiago Bernabéu, donde aún está viva la tristeza de la eliminación en semifinales de Liga de Campeones, de una forma cruel en la tanda de pe

MADRID, España. EFE.- El Real Madrid recibe a un Sevilla que se juega sus opciones de competición europea en el estadio Santiago Bernabéu, donde aún está viva la tristeza de la eliminación en semifinales de Liga de Campeones, de una forma cruel en la tanda de penaltis ante el Bayern de Múnich.

La Décima Copa de Europa para el madridismo tendrá que esperar y fulminado un año más, y van diez, el sueño europeo, el Real Madrid retoma el pulso a la Liga aprovechando las oportunidades de levantarse con rapidez que ofrece el fútbol. De decir adiós a la Liga de Campeones a poder ser campeón de Liga.

Tras su triunfo decisivo en el Camp Nou ante su gran rival en la última jornada de Liga, el Real Madrid acaricia el trofeo y afronta la primera ocasión en que puede ser matemáticamente campeón. Si derrota al Sevilla y el Barcelona no gana al Rayo en Vallecas, el domingo a las 23.15 horas la fuente de La Cibeles acogerá una gran celebración.

José Mourinho, a un paso de cumplir su reto personal de ganar una Liga en un nuevo país, mide el cansancio de jugadores a los que ha rotado muy poco a la hora de la verdad. En una semana, la tensión de la eliminatoria ante el Bayern y el partido frente al Barcelona dejó a jugadores muy tocados. Por eso piensa en realizar varios retoques que permitan encarar con fuerza la visita del Sevilla.

Si hay un futbolista agotado en los últimos partidos es Xabi Alonso. El tolosarra lo ha jugado prácticamente todo y Mourinho está meditando darle descanso, reservarle para el miércoles en San Mamés, y dar la titularidad a Esteban Granero. Otros futbolistas que tienen opciones de volver al once son el portugués Fabio Coentrao, José Callejón y el argentino Gonzalo Higuaín.

Es el Pipita uno de los futbolistas que medita su futuro tras quedar señalado en los partidos decisivos. Apenas ha contado para Mourinho la pasada semana y el interés de clubes importantes asoma. Ante el Sevilla tendrá una nueva reválida para demostrar sus cualidades. Algo que no podrán hacer los habituales descartes: Carvalho, Lass, Altintop y Sahin, a los que acompaña Varane en las ausencias por decisión técnica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Club Activo 20-30 firma acuerdo con la Fundación por la Excelencia Educativa

Firma del convenio. Firma del convenio.
Firma del convenio. Cortesía Club Activo 20-30

El Club Activo 20-30 firmó convenio de colaboración con la Fundación por la Excelencia Educativa, tras una reunión plenaria ...

bienes producto de actividades ilícitas Colombia congela bienes de FARC por unos 98 millones de dólares

Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal.
Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. AP/Archivo

La Fiscalía de Colombia anunció este jueves el congelamiento de bienes avaluados en 98.2 millones de dólares, pertenecientes a ...

IRÁ A LA RESIDENCIA DE SU OTRA HIJA Trasladarán de casa al exdictador Manuel Antonio Noriega

Manuel Antonio Noriega. Manuel Antonio Noriega.
Manuel Antonio Noriega. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga