Liga de Campeones

Real Madrid busca salvar la temporada; PSG y City dejar de ser promesas

El Madrid ya cuenta con que en Alemania se encontrará probablemente con un equipo cerrado atrás que buscará sorprender al contraataque.

Las aspiraciones parisinas pasan en gran parte por los goles del sueco Zlatan Ibrahimovic y las asistencias del argentino Ángel Di María.

Temas:

El onceno del PSG sale decidido a sentenciar la eliminatoria en la ida. El onceno del PSG sale decidido a sentenciar la eliminatoria en la ida.
El onceno del PSG sale decidido a sentenciar la eliminatoria en la ida. AFP

Mientras Real Madrid espera no verse sorprendido en Wolfsburgo, el París Saint-Germain (PSG) recibe al Manchester City, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones este miércoles (1:45 p.m.), en un duelo entre dos clubes con más aspiraciones que resultados en Europa.

Los franceses, a quienes el sorteo alejó de Barcelona, Bayern Múnich y Real Madrid, saben que tienen una ocasión inmejorable de superar sus límites en la máxima competición europea, aunque sería peligroso para ellos subestimar al City, porque nunca haya disputado los cuartos de final.

El conjunto citizen pasó a manos de abudabíes en 2008, tres años antes de que Catar comprara el club de París. Ambos fondos soberanos no repararon en gastos para hacer de su club una potencia continental, los dos con un objetivo último común: ganar la Champions.

El PSG cuenta con continuar su avance en la Liga de Campeones, tierra de todos sus fantasmas. Ya campeón de la Ligue 1, parece más armado a nivel colectivo, pese a las bajas casi seguras del italiano Marco Verratti y el argentino Javier Pastore.

El técnico Zinedine Zidane probablemente optará por presentar en el césped del Volkswagen-Arena al mismo equipo que se enfrentó al Barça.

Los goles locales correrán a cargo del sueco Zlatan Ibrahimovic, que está en un gran estado de forma, pero también amenazado de sanción si ve una amarilla, al igual que el brasileño David Luiz y Blaise Matuidi.

Las aspiraciones parisinas pasan en gran parte por los goles del sueco y las asistencias del argentino Ángel Di María.

El bando visitante casi seguro no podrá contar con el marfileño Yaya Touré, con el portero Joe Hart, el belga Vicent Kompany ni con Raheem Sterling.

Pese a todo, el equipo del chileno Manuel Pellegrini tiene pólvora de sobra para intimidar con el cuarteto compuesto por el argentino Sergio Agüero, el belga De Bruyne y los españoles Jesús Navas y David Silva.

REAL MADRID ES FAVORITO

Un Real Madrid cargado de moral tras imponerse en el clásico liguero español al Barcelona (2-1) buscará encarrilar su pase a las semifinales en el partido de ida.

El técnico Zinedine Zidane probablemente optará por presentar en el césped del Volkswagen-Arena al mismo equipo que se enfrentó al Barça, en el que debería repetir el brasileño Casemiro en el centro del campo junto al alemán Toni Kroos y al croata Luka Modric.

Casemiro se ha convertido en un medio de equilibrio en el conjunto blanco, donde ya nadie discute su titularidad, pero jugará en Alemania apercibido, con lo que una amarilla podría apartarlo de la vuelta. Aunque ha relegado al banco a estrellas como el colombiano James Rodríguez o Francisco Isco Alarcón, con él en el campo el Madrid ha encadenado seis victorias consecutivas, contando todas las competiciones.

La única baja en el equipo merengue sigue siendo el central francés Raphael Varane, que se recupera de una lesión muscular en el gemelo externo de la pierna izquierda.

El Madrid ya cuenta con que, a diferencia del partido liguero en Barcelona, en Alemania se encontrará probablemente con un equipo cerrado atrás que buscará sorprender al contraataque.

Pero, el Wolfsburgo, aun admitiendo que el Madrid aparece como favorito sobre el papel, está dispuesto "a darle algún susto", como dijo el centrocampista ofensivo Julian Draxler al diario deportivo AS.

Zidane : 'Lo que importa es seguir concentrados'

Exultante tras la victoria el sábado en el 'Clásico', Zinedine Zidane quiere que el grupo "siga concentrado", ya que espera un partido "complicado" en Wolfsburgo, declaró el entrenador del Real Madrid este martes, víspera del partido de cuartos de final de Liga de Campeones ante el equipo alemán.

"Sabemos que tras una victoria puede haber una relajación. Estamos en una línea buena, lo estábamos incluso ante de la victoria del sábado (2-1 en Barcelona) pero lo que importa es seguir concentrados porque espero un partido complicado mañana (miércoles)", dijo Zidane en conferencia de prensa.

Consultado sobre si el triunfo ante el Barça confería al equipo blanco el papel de favorito el torneo europeo Zidane respondió: "Todos somos favoritos. Todos los partidos serán importantes, todos serán como finales".

Para el entrenador francés, "el Wolfsburgo ha podido tener dificultades, pero aquí, esto es la Liga de Campeones, la motivación es diferente para todos los jugadores".

Zidane se declaró satisfecho con el trabajo defensivo de la "BBC" (Bale-Benzema-Ronaldo). "Yo creo que trabajan y bien. Claro que se les puede pedir más, que defiendan, pero están haciendo los tres su papel defensivo. Todos los jugadores saben lo que es defensa y el papel que tienen Cristiano, Gareth y Bale es atacar".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...