Real Valladolid y Espanyol empatan en un duelo poco vistoso

El Real Valladolid y el Espanyol de Barcelona han empatado a un tanto en un encuentro poco vistoso y en el que el conjunto catalán jugó todo el segundo tiempo con diez por expulsión de Víctor Álvarez al filo del descanso.
Los dos equipos se mostraban respetuosos. Guarecidos y controlados, aunque el Espanyol iba ganando a los puntos después de haber taponado, con una presión más animosa que al principio, la zona de creación vallisoletana. Los dos equipos se mostraban respetuosos. Guarecidos y controlados, aunque el Espanyol iba ganando a los puntos después de haber taponado, con una presión más animosa que al principio, la zona de creación vallisoletana.
Los dos equipos se mostraban respetuosos. Guarecidos y controlados, aunque el Espanyol iba ganando a los puntos después de haber taponado, con una presión más animosa que al principio, la zona de creación vallisoletana.

VALLADOLID,  España. (EFE).- El Real Valladolid y el Espanyol de Barcelona han empatado a un tanto en un encuentro poco vistoso y en el que el conjunto catalán jugó todo el segundo tiempo con diez por expulsión de Víctor Álvarez al filo del descanso.

Resultado final que mantiene al Espanyol en el farolillo rojo tras un encuentro repleto de imprecisiones y en el que el equipo barcelonés se adelantó en el minuto 69 merced a un penalti transformado por Verdú. El Real Valladolid empató en el 81 por medio de óscar y en una jugada a balón parado.

En los primeros compases del partido, el RCD Espanyol consiguió embotellar y crear algo de desconcierto en la retaguardia vallisoletana con un fútbol directo. Presionaba en tres cuartos de cancha, aunque descuidaba el carril derecho, por donde el Real Valladolid iniciaba su producción ofensiva.

Así, el alemán Patrick Ebert probó a Cristián Álvarez a los siete minutos de juego con un disparo raso y cruzado, al que siguió una fase de dominio local.

El conjunto de Mauricio Pochettino, muy necesitado de puntos, modificaba, de este modo, su libro de estilo. Cambió los balones en largo a Longo por transiciones más elaboradas, aunque estériles y carentes de desborde.

Algo parecido le ocurría al Valladolid, pues sólo encontraba conexión con los desdoblamientos de los laterales y la fórmula de los balones en largo a Manucho para iniciar la segunda jugada no estaba teniendo el mismo éxito que contra el Rayo Vallecano.

Los dos equipos se mostraban respetuosos. Guarecidos y controlados, aunque el Espanyol iba ganando a los puntos después de haber taponado, con una presión más animosa que al principio, la zona de creación vallisoletana.

Víctor Pérez y Álvaro Rubio no podían despegarse del marcaje de ForlÍn y VÍctor Sánchez, por lo que óscar y Alberto Bueno hubieron de retroceder metros para entrar en contacto con el cuero y, así, contrarrestar el anodino juego que reinaba en el José Zorrilla sobrepasada la media hora de partido.

De este modo, a los treinta y ocho minutos, el gol rondó en ambas áreas en escasos segundos. Manucho no llegó a un centro desde la izquierda tras una buena jugada del Valladolid y, a renglón seguido, Jaime abortó con el pie un disparo de Rui Fonte tras adentrarse en el área con un auto-pase que sorprendió a Marc Valiente.

El duelo ganó en dinamismo y se agitó definitivamente con la expulsión por doble amarilla del lateral izquierdo Víctor Álvarez, al borde del descanso y después de que le golpease un centro de Rukavina en la mano. No hubo tiempo para más.

Tras el tiempo de asueto, Pochettino no realizó ningún cambio y puso a Víctor Sánchez, que comenzó de medio centro, en el puesto de lateral izquierdo.

Tirita para la expulsión de Víctor Álvarez que funcionó dado que el conjunto azulón fue capaz de construir y poner en aprietos al Real Valladolid al inicio del segundo período.

Sin embargo, la lógica empezaba a imponerse con el transcurso de los minutos y el Real Valladolid comenzó a acaparar más posesión de balón, sin excesiva fluidez, y a anular al Espanyol.

No obstante, el conjunto catalán se encontró con un penalti por un empujón de Rukavina a Longo que Fernández Borbalán decretó en el minuto 69 de partido y después un tramo en el que el Espanyol no daba dos pases seguidos. Verdú engañó a Jaime y puso por delante a los visitantes.

Entonces, el Real Valladolid se volcó al ataque, aunque de forma un poco aturullada. Los nervios cundían en los pupilos de Miroslav Djukic, aunque encontraron el premio a su insistencia con un gol de óscar en el 81. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...