Realizan intervención quirúrgica a Maradona

El exastro del fútbol mundial Diego Maradona fue sometido hoy a una exitosa intervención quirúrgica de la vista en una clínica de la ciudad de Mendoza, a mil 68 kilómetros al oeste de Buenos Aires.
Maradona (centro) llega a la clínica Zaldivar para someterse a estudios oftalmológicos, en Mendoza, al oeste de Argentina. Maradona (centro) llega a la clínica Zaldivar para someterse a estudios oftalmológicos, en Mendoza, al oeste de Argentina.
Maradona (centro) llega a la clínica Zaldivar para someterse a estudios oftalmológicos, en Mendoza, al oeste de Argentina.

BUENOS AIRES, Argentina. (Xinhua).– El exastro del fútbol mundial Diego Maradona fue sometido hoy a una exitosa intervención quirúrgica de la vista en una clínica de la ciudad de Mendoza, a mil 68 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

“Fue una cirugía de presbicia, que es un problema de edad que lo tiene todo el mundo. La parte quirúrgica demoró poco más de tres minutos, es simple”, explicó el médico Roberto Zaldívar, quien estuvo a cargo de la operación.

Contó que “la operación se hace sobre el ‘ojo no dominante’, al cual le damos más especialización para ver de cerca y dejamos el ‘ojo dominante’ para ver de lejos”.

“Lo que hace es aumentar la profundidad de foco para que uno se las pueda rebuscar mejor”, añadió Zaldívar en declaraciones a la prensa local, y sostuvo que Maradona se comportó “muy bien” como paciente.

Según manifestó, “se trabajó sobre el ojo izquierdo, bien a lo Diego. Y lo atendimos en el consultorio número 10”, bromeó.

Maradona, de 52 años, permanecerá en Mendoza hasta el miércoles y volverá a Buenos Aires tras realizarse un control médico.

El campeón del mundo en México 1986 arribó por la tarde en un avión privado con su novia Rocío Oliva y se trasladó al Instituto Oftalmológico Zaldívar.

La aeronave aterrizó en las instalaciones de la IV Brigada Aérea, por lo que eludió el contacto con la prensa, según reportaron periódicos locales.

Luego abordó un vehículo particular y se trasladó al Hotel Diplomatic, tras lo cual se sometió a la intervención en la clínica por la que ya pasaron la actriz mexicana Verónica Castro, la diva de la televisión local Susana Giménez, el actor Guillermo Francella y el futbolista Sergio Agüero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...