Rebajan sanción a Rooney y podrá jugar el tercer partido de la Eurocopa

Wayne Rooney había sido castigado con tres partidos de sanción por la patada que le propinó al montenegrino Miodrag Dzudovic en el último encuentro de clasificación para la Eurocopa.
Wayne Rooney, delantero del Manchester United. Wayne Rooney, delantero del Manchester United.
Wayne Rooney, delantero del Manchester United.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- La Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) rebajó este jueves a dos partidos la sanción impuesta al delantero de la selección inglesa Wayne Rooney por la tarjeta roja que vio ante Montenegro en el último partido de clasificación para la Eurocopa 2012, informó la agencia británica PA.

La decisión del comité de disciplina de la UEFA permitiría al seleccionador de los "Pross", el italiano Fabio Capello, alinear al atacante en el tercer y último partido de la fase de grupos de la cita continental, que les enfrentará a la anfitriona Ucrania el 19 de junio en Donetsk.

Rooney había sido castigado con tres partidos de sanción por la patada que le propinó al montenegrino Miodrag Dzudovic en el último encuentro de clasificación para la Eurocopa, en una acción que el propio delantero del Manchester United calificó de "estúpida".

Un portavoz de la UEFA explicó hoy que si el jugador vuelve a ser expulsado en otro partido europeo de selecciones durante los próximos cuatro años, se le castigaría de nuevo con ese tercer partido de sanción.

Como contrapartida, Rooney invertirá varias horas de su tiempo libre en trabajos sociales en su comunidad, añadió la fuente.

Rooney y Capello asistieron hoy en la ciudad suiza de Nyon a la vista de este caso, una medida que, según la Federación Inglesa (FA) ha sido "importante" para reducir la sanción.

Otro de los factores que han podido influir en la decisión de la UEFA es el hecho de que la federación de fútbol de Montenegro envió al máximo organismo continental una carta redactada en términos favorables hacia Rooney.

Así, el ariete solo se perderá los dos primeros partidos del Grupo D frente a Francia y Suecia, que se disputarán los días 11 y 15 de junio en Donetsk y Kiev, respectivamente, y podrá jugar el día 19 frente a Ucrania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

A poco de arrancar la temporada Hamilton lidera las prácticas para el Gran Premio de Australia

El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas.
El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. AP

Lewis Hamilton ofreció este viernes la velocidad prometida por los cambios en las normas de la Fórmula Uno, marcando una ...

demora en trabajos de construcción Contralor Federico Humbert cuestiona retrasos en el hospital de isla Colón en Bocas del Toro

El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios.
El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. Tomada de @ContraloriaPma

El contralor general de la República, Federico Humbert, expresó este viernes 24 de marzo su preocupación por la demora en los ...

Visita especial La Orejona es exhibida en Panamá

El exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy también está en Panamá como parte del equipo que hace la presentación. El exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy también está en Panamá como parte del equipo que hace la presentación.
El exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy también está en Panamá como parte del equipo que hace la presentación. LA PRENSA/Isaac Ortega

El codiciado trofeo de la Liga de Campeones de Fútbol de Europa  es exhibido en Panamá, como parte de una gira internacional ...