Rebajan sanción a Rooney y podrá jugar el tercer partido de la Eurocopa

Wayne Rooney había sido castigado con tres partidos de sanción por la patada que le propinó al montenegrino Miodrag Dzudovic en el último encuentro de clasificación para la Eurocopa.
Wayne Rooney, delantero del Manchester United. Wayne Rooney, delantero del Manchester United.
Wayne Rooney, delantero del Manchester United.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- La Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) rebajó este jueves a dos partidos la sanción impuesta al delantero de la selección inglesa Wayne Rooney por la tarjeta roja que vio ante Montenegro en el último partido de clasificación para la Eurocopa 2012, informó la agencia británica PA.

La decisión del comité de disciplina de la UEFA permitiría al seleccionador de los "Pross", el italiano Fabio Capello, alinear al atacante en el tercer y último partido de la fase de grupos de la cita continental, que les enfrentará a la anfitriona Ucrania el 19 de junio en Donetsk.

Rooney había sido castigado con tres partidos de sanción por la patada que le propinó al montenegrino Miodrag Dzudovic en el último encuentro de clasificación para la Eurocopa, en una acción que el propio delantero del Manchester United calificó de "estúpida".

Un portavoz de la UEFA explicó hoy que si el jugador vuelve a ser expulsado en otro partido europeo de selecciones durante los próximos cuatro años, se le castigaría de nuevo con ese tercer partido de sanción.

Como contrapartida, Rooney invertirá varias horas de su tiempo libre en trabajos sociales en su comunidad, añadió la fuente.

Rooney y Capello asistieron hoy en la ciudad suiza de Nyon a la vista de este caso, una medida que, según la Federación Inglesa (FA) ha sido "importante" para reducir la sanción.

Otro de los factores que han podido influir en la decisión de la UEFA es el hecho de que la federación de fútbol de Montenegro envió al máximo organismo continental una carta redactada en términos favorables hacia Rooney.

Así, el ariete solo se perderá los dos primeros partidos del Grupo D frente a Francia y Suecia, que se disputarán los días 11 y 15 de junio en Donetsk y Kiev, respectivamente, y podrá jugar el día 19 frente a Ucrania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CATAR ES ACUSADO DE APOYAR EL TERRORISMO Erdogan termina en Catar su gira de mediación por el Golfo

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.).
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). AFP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró el lunes que su gira por los países del Golfo había ayudado a aliviar las ...

Panamá, al Centrobasket Rosario destaca el talento y la versatilidad de la selección Sub-17

El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia. El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia.
El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia. LA PRENSA/Isaac Ortega

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá parte este martes rumbo a República Dominicana para intentar quedarse con uno de ...

Audiencia por caso de corrupción Expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina pide libertad por razones de salud

El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'. El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'.
El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'. AP/Archivo

La defensa de Otto Pérez Molina solicitó este lunes 24 de julio a la justicia que se le otorgue libertad al expresidente ...