Se repite la historia

Recibir goles en los últimos minutos, la pesadilla de Panamá

El técnico Bolillo Gómez lleva dirigidos 16 partidos con la selección nacional, 12 amistosos y 4 oficiales, donde aún se mantiene invicto.

Temas:

El equipo panameño empató en su debut en la Copa Oro. El equipo panameño empató en su debut en la Copa Oro.
El equipo panameño empató en su debut en la Copa Oro. AFP

Aunque parezca increíble para Panamá los últimos minutos de un partido importante de fútbol se han convertido en una película de terror, otros dirían “secuelas” de pesadillas y frustración.

Es un ‘Déjà Vu’ que no solo viven los jugadores y cuerpo técnico, también la afición de la Marea Roja.

La lista es larga y el resultado más reciente se dio este martes siete de julio de 2015, estadio Toyota de Dallas, Texas, Estados Unidos cuando Panamá empató 1-1 ante Haití en su debut en la Copa Oro 2015.

“Hacía tiempo que no nos hacían goles al final, conmigo eso no es una historia repetida”, señaló un tanto molesto el técnico Hernán Darío El Bolillo Gómez al hablar sobre el gol que le anotó el haitiano Duckens Nazon al minuto 88.

Domingo 12 de octubre de 2014, estadio La Corregidora de Querétaro.  México 1-0 Panamá (amistoso): "No creo en psicólogos. He visto perder a equipos grandes en los últimos minutos. Esto cambiará”, dijo  El Bolillo Gómez después de  perder en Querétaro con un gol de Erick Torres en el minuto 88.

Domingo ocho de septiembre de 2014 en el estadio Cotton Bowl de Dallas, Estados Unidos. Panamá 2-2 Costa Rica  (Copa Centroamericana 2014): “Yo le dije a los muchachos que este partido no se lo imaginen como el último contra Estados Unidos (15 de octubre de 2013), ni como la gente dice, el equipo intentó y tuvo ocasiones de marcar, lo que pasa es que Panamá tenía claro y más tranquilo el partido con el marcador a favor”, señaló El Bolillo Gómez después del partido que Costa Rica le empató 2-2 a Panamá con goles de Jonathan Vanegas y Celso Borges a los 81 y 86 minutos, respectivamente.

Miércoles 6 de agosto de 2014, estadio Nacional de Lima. Perú 3-0 Panamá  (amistoso): “Si quitas el 3-0, en la cancha no se ve esa superioridad, puede que un poquito, pero no nos pasaron por encima”, detalló El Bolillo Gómez sobre la derrota con Perú, que anotó sus dos últimos goles a los 81 y 90 minutos con Christian Ramos y Carlos Ascues, respectivamente.

LA ERA BOLILLO

El Bolillo Gómez lleva dirigidos 16 partidos con la selección nacional, 12 amistosos y 4 oficiales donde aún se mantiene invicto. Le han marcado 21 goles y de ellos seis tantos han caído en cuatro partidos entre el minuto 80 y el 90.

Tres de los seis goles que ha recibido la selección después del minuto 80 en la era Bolillo Gómez fueron en partidos oficiales: dos contra Costa Rica en Dallas (estadio Cotton Bowl)  durante la Copa Centroamericana  2014 y el otro ante Haití (estadio Toyota de Dallas) en la Copa Oro 2015. Los tres restantes goles fueron en amistosos, dos ante Perú, a la que enfrentó con una selección de jugadores jóvenes y el otro gol lo recibió contra México en un balón que soltó el portero Oscar Mc Farlane.

ALGO DE HISTORIA

No hay un registro oficial de cuándo comenzó el virus de los goles que recibe Panamá en selecciones mayores  en los últimos 10 minutos, La Prensa publica 32 ejemplos con sus goleadores desde noviembre de 1996 hasta el martes 7 de julio de 2015 (Ver recuadro).

El más drástico de todos sucedió el 15 de 2013 en el Rommel Fernández cuando después de ir ganando 2-1 a Estados Unidos en el último partido de la hexagonal con miras al Mundial de Brasil 2014, el equipo estadounidense le dio la vuelta al marcador con goles de Graham Suzi y Aron Johansson a los 90 y 93 minutos, respectivamente, que le impidió jugar al entonces equipo de Julio Dely Valdés el repechaje para aspirar ir  al Mundial.

Aunque El Bolillo Gómez haya dicho que el ‘déjá vu’ de la selección no es una historia que se repita con él, ya van seis goles después del minuto 80 en cuatro partidos. Un mal que no para. 

Recibir goles en los últimos minutos, la pesadilla de Panamá Expandir Imagen
Recibir goles en los últimos minutos, la pesadilla de Panamá

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...