Consultas en el COI

Recomiendan nuevos deportes para Juegos de 2020, entre ellos el béisbol

Para mantenerse dentro del límite, el comité de Tokio propuso que a la competencia de béisbol asistan seis equipos.

Temas:

El béisbol podría regresar a los Juegos Olímpicos. El béisbol podría regresar a los Juegos Olímpicos.
El béisbol podría regresar a los Juegos Olímpicos. Tomado de Twitter/WBSC

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 recomendaron la inclusión de cinco deportes: béisbol/sóftbol, karate, patineta (skateboarding), surfing y escalada deportiva.

El comité organizador aprobó este lunes las recomendaciones de entre ocho deportes finalistas. Quedaron afuera el boliche, el squash y el wushu.

Las recomendaciones serán sometidas al Comité Olímpico Internacional, que tomará una decisión definitiva en Río de Janeiro en agosto de 2016.

Según la Agenda olímpica 2020 adoptada por el COI en diciembre, las ciudades sede tienen derecho a proponer uno o más eventos adicionales a sus juegos, además de los 28 deportes ya incluidos en el programa.

Se creía que Tokio propondría uno o dos deportes. Al escoger cinco, los organizadores se aseguraron de incluir deportes importantes para el país sede, béisbol y karate, como también de responder el llamamiento del COI de deportes con sólido atractivo para los jóvenes.

"Fue una tarea muy difícil", afirmó Toshiyuki Akiyama, vicegobernador de Tokio y miembro del panel que propuso los nuevos deportes.

"Béisbol, sóftbol y karate fueron propuestos y apoyados por la asamblea metropolitana de Tokio. En cuanto a los demás, la palabra clave es juventud".

Las pruebas propuestas añadirían 474 deportistas a los juegos, un total que calza con el límite de 500 establecido por el COI.

Para mantenerse dentro del límite, el comité de Tokio redujo el béisbol a seis equipos en vez de ocho y limitó deportes como el surfing a dos pruebas.

"Sabemos que los jóvenes tienden a estar bajo techo hoy día, y creemos haber incluido pruebas que llevará a la gente al aire libre", afirmó Tomiaki Fukuda, presidente de la Federación Japonesa de Lucha. "Creará una nueva imagen para los Juegos Olímpicos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Locales Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli

Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Vídeo
Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli LA PRENSA/Mónica Palm

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...