Reconocidas figuras del boxeo se congregan en Puerto Rico

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco Valcárcel, manifestó que en la convención que culmina el sábado se le hará un reconocimiento a todos los excampeones puertorriqueños.

SAN JUAN, Puerto Rico. (EFE).- La Convención anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) comenzó este lunes en Puerto Rico con un torneo de golf, en el que participó el excampeón Oscar de la Hoya e incluirá un taller para entrenadores dirigido por Emmanuel Steward y concluirá el sábado con la celebración de un cartel.

Las actividades de la Convención, que se llevarán a cabo en el hotel Ritz Carlton de Carolina, ciudad aledaña a San Juan, continuarán el martes con un reconocimiento que le hará la OMB a campeones y excampeones mundiales puertorriqueños que lograron títulos bajo su organismo.

Entre los púgiles activos que han confirmado su asistencia al homenaje están Miguel Cotto, Juan Manuel “Juanma” López, Iván “Iron Boy” Calderón, Carlos “el Indio” Quintana, Wilfredo “Papito” Vázquez Jr., José "Carita" López y Román “Rocky” Martínez.

Asimismo, entre los exboxeadores que se unirán al reconocimiento están Héctor “Macho” Camacho, John John Molina, José de Jesús, Orlando Fernández, Rafael del Valle, Josué Dicky Camacho, Daniel “la Cobra” Jiménez, el “Nene” Sánchez, Daniel Santos y Nelson “Fueguete” Dieppa.

"Aprovechando que estaremos en Puerto Rico en esta Convención, vamos a hacerle este reconocimiento a todos los puertorriqueños que han sido campeones de la OMB desde su fundación", dijo el presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Paco Valcárcel, en un comunicado de prensa.

La Convención culminará el sábado con la celebración de un combate protagonizado por el excampeón boricua Iván Calderón y el mexicano Felipe Rivas por el título vacante mínimo latino de la OMB en el coliseo Mario Quijote Morales de Guaynabo, ciudad colindante a San Juan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...

Investigado por obstrucción a la justicia Fiscalía brasileña tiene cinco días para decidir sobre denuncia contra Michel Temer

La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos.
La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. AP/Vidar Ruud

El Ministerio Público de Brasil tiene cinco días hábiles desde ahora para formalizar o no la denuncia contra el presidente ...