Reestructuración

‘Reconstruir la confianza en FIFA es esencial’, según Infantino

Temas:

Gianni Infantino Gianni Infantino
Gianni Infantino AP

“Reconstruir la confianza en la FIFA es claramente lo esencial”, estimó este martes, 19 de enero, Gianni Infantino, uno de los cinco candidatos a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en su programa electoral, donde propone elevar a 40 el número de equipos en el Mundial.

“Es imperativo que la organización, y todos los que están ligados a ella, acepten las reformas con el fin de que la FIFA se convierta en una estructura moderna, creíble y transparente”, estima en un comunicado el secretario general de la UEFA, a poco más de un mes de la elección a la presidencia de la FIFA, prevista para el 26 de febrero en Zúrich.

“Estas reformas deben ser a la vez estructurales y culturales y necesitamos una mayor transparencia en la gestión financiera”, añade el suizo, una especie de candidato alternativo de la UEFA tras la suspensión a finales de diciembre por ocho años de su presidente Michel Platini, considerado hasta ese momento como el favorito a la sucesión de Joseph Blatter, dimitido en la FIFA y también suspendido.

Entre las reformas, Infantino habla de la creación de un “nuevo comité ejecutivo” de la FIFA, la limitación del número de mandatos para los miembros, incluido el presidente, y la nominación de personalidades independientes en los diferentes comités de la federación, proposiciones ya formuladas por la comisión de reformas de la FIFA a la que pertenece.

Una de sus principales propuestas es elevar a 40 (frente a 32 ahora) el número de equipos participantes en el Mundial.

Infantino desea también “el refuerzo significativo de los programas de desarrollo” de la FIFA, un “largo debate sobre la utilización de la tecnología” y la creación “de un sistema equitativo y transparente para los traspasos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...