Recorrido del Tour de Francia 2012

La próxima edición de la carrera ciclista más importante del mundo comenzará en Lieja el 30 de junio y concluirá el 22 de julio de en París, antes de lo habitual por los Juegos Olímpicos de Londres.
Cadel Evans, ganador del pasado Tour de Francia. Cadel Evans, ganador del pasado Tour de Francia.
Cadel Evans, ganador del pasado Tour de Francia.

REDACCION INTERNACIONAL (DPA).- El Tour de France de 2012 tendrá sólo tres llegadas en alto y tres etapas contrarreloj, según el recorrido revelado este lunes en París, visto por muchos como una ventaja para el actual campeón, el australiano Cadel Evans.

La próxima edición de la carrera ciclista más importante del mundo comenzará en Lieja el 30 de junio y concluirá el 22 de julio en París, antes de lo habitual por los Juegos Olímpicos de Londres.

Serán un total de 3 mil 479 kilómetros y en el recorrido se incluye también un paso por Suiza. Los ciclistas tendrán dos días de descanso."Hay más contrarrelojes y menos finales en alto. Tiene que ser una carrera emocionante", espera el director del Tour, Christian Prudhomme.

De nuevo habrá un prólogo, de 6.1 kilómetros, dos largas contrarrelojes, de 38 y de 52 kilómetros, respectivamente, y sólo tres llegadas en alto."Hubiera preferido una etapa más de montaña que otra contrarreloj", dijo el luxemburgués Andy Schleck, que lleva tres segundos puestos seguidos en el Tour de France y que es considerado más un escalador que un contrarrelojista.

"El segundo tramo de la carrera me beneficia. Estoy muy contento con el recorrido", dijo Evans. El español Alberto Contador fue igual de claro que el australiano: "Es Perfecto para Evans", los sprinters, liderados por el campeón del mundo y defensor del maillot verde, el británico Mark Cavendish, tendrán nueve etapas llanas para demostrar sus habilidades.

El recorrido de 2012 viajará primero a los Alpes y después a los Pirineos, los clásicos Alpe d'Huez y el Mont Ventoux no se subirán, y tampoco habrá crono por equipos, la etapa reina será la de 197 kilómetros en los Pirineos con el paso por Aubisque, Tourmalet, Aspin y Peyresourde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...