Recorrido del Tour de Francia 2012

La próxima edición de la carrera ciclista más importante del mundo comenzará en Lieja el 30 de junio y concluirá el 22 de julio de en París, antes de lo habitual por los Juegos Olímpicos de Londres.
Cadel Evans, ganador del pasado Tour de Francia. Cadel Evans, ganador del pasado Tour de Francia.
Cadel Evans, ganador del pasado Tour de Francia.

REDACCION INTERNACIONAL (DPA).- El Tour de France de 2012 tendrá sólo tres llegadas en alto y tres etapas contrarreloj, según el recorrido revelado este lunes en París, visto por muchos como una ventaja para el actual campeón, el australiano Cadel Evans.

La próxima edición de la carrera ciclista más importante del mundo comenzará en Lieja el 30 de junio y concluirá el 22 de julio en París, antes de lo habitual por los Juegos Olímpicos de Londres.

Serán un total de 3 mil 479 kilómetros y en el recorrido se incluye también un paso por Suiza. Los ciclistas tendrán dos días de descanso."Hay más contrarrelojes y menos finales en alto. Tiene que ser una carrera emocionante", espera el director del Tour, Christian Prudhomme.

De nuevo habrá un prólogo, de 6.1 kilómetros, dos largas contrarrelojes, de 38 y de 52 kilómetros, respectivamente, y sólo tres llegadas en alto."Hubiera preferido una etapa más de montaña que otra contrarreloj", dijo el luxemburgués Andy Schleck, que lleva tres segundos puestos seguidos en el Tour de France y que es considerado más un escalador que un contrarrelojista.

"El segundo tramo de la carrera me beneficia. Estoy muy contento con el recorrido", dijo Evans. El español Alberto Contador fue igual de claro que el australiano: "Es Perfecto para Evans", los sprinters, liderados por el campeón del mundo y defensor del maillot verde, el británico Mark Cavendish, tendrán nueve etapas llanas para demostrar sus habilidades.

El recorrido de 2012 viajará primero a los Alpes y después a los Pirineos, los clásicos Alpe d'Huez y el Mont Ventoux no se subirán, y tampoco habrá crono por equipos, la etapa reina será la de 197 kilómetros en los Pirineos con el paso por Aubisque, Tourmalet, Aspin y Peyresourde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados