Recorrido del Tour de Francia 2012

La próxima edición de la carrera ciclista más importante del mundo comenzará en Lieja el 30 de junio y concluirá el 22 de julio de en París, antes de lo habitual por los Juegos Olímpicos de Londres.
Cadel Evans, ganador del pasado Tour de Francia. Cadel Evans, ganador del pasado Tour de Francia.
Cadel Evans, ganador del pasado Tour de Francia.

REDACCION INTERNACIONAL (DPA).- El Tour de France de 2012 tendrá sólo tres llegadas en alto y tres etapas contrarreloj, según el recorrido revelado este lunes en París, visto por muchos como una ventaja para el actual campeón, el australiano Cadel Evans.

La próxima edición de la carrera ciclista más importante del mundo comenzará en Lieja el 30 de junio y concluirá el 22 de julio en París, antes de lo habitual por los Juegos Olímpicos de Londres.

Serán un total de 3 mil 479 kilómetros y en el recorrido se incluye también un paso por Suiza. Los ciclistas tendrán dos días de descanso."Hay más contrarrelojes y menos finales en alto. Tiene que ser una carrera emocionante", espera el director del Tour, Christian Prudhomme.

De nuevo habrá un prólogo, de 6.1 kilómetros, dos largas contrarrelojes, de 38 y de 52 kilómetros, respectivamente, y sólo tres llegadas en alto."Hubiera preferido una etapa más de montaña que otra contrarreloj", dijo el luxemburgués Andy Schleck, que lleva tres segundos puestos seguidos en el Tour de France y que es considerado más un escalador que un contrarrelojista.

"El segundo tramo de la carrera me beneficia. Estoy muy contento con el recorrido", dijo Evans. El español Alberto Contador fue igual de claro que el australiano: "Es Perfecto para Evans", los sprinters, liderados por el campeón del mundo y defensor del maillot verde, el británico Mark Cavendish, tendrán nueve etapas llanas para demostrar sus habilidades.

El recorrido de 2012 viajará primero a los Alpes y después a los Pirineos, los clásicos Alpe d'Huez y el Mont Ventoux no se subirán, y tampoco habrá crono por equipos, la etapa reina será la de 197 kilómetros en los Pirineos con el paso por Aubisque, Tourmalet, Aspin y Peyresourde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...