Red Bull se plantea dejar la Fórmula Uno si no encuentra motores competitivos

Renault anunció el pasado miércoles que dejará de suministrar motores para Fórmula Uno en 2016, como ha venido haciendo para la escudería austríaca desde 2007.

Temas:

Mercedes ya se ha negado a proveer motores a Red Bull, mientras que fabricantes ajenos a la competición, como Volkswagen o BMW, también han respondido con una negativa, por lo que Ferrari es la única opción de las dos escuderías. Mercedes ya se ha negado a proveer motores a Red Bull, mientras que fabricantes ajenos a la competición, como Volkswagen o BMW, también han respondido con una negativa, por lo que Ferrari es la única opción de las dos escuderías.
Mercedes ya se ha negado a proveer motores a Red Bull, mientras que fabricantes ajenos a la competición, como Volkswagen o BMW, también han respondido con una negativa, por lo que Ferrari es la única opción de las dos escuderías. AP/Archivo

La compañía Red Bull anunció hoy que se plantea abandonar la Fórmula Uno si no consigue motores de garantías la próxima temporada para sus dos escuderías, Red Bull Racing y Toro Rosso.

"Si no tenemos un motor con garantías de competir, entonces Red Bull no estará en la Formula 1", indicó Helmut Marko, el asesor en motores de Red Bull en una entrevista con la televisión pública austríaca ORF.

Renault anunció el pasado miércoles que dejará de suministrar motores para Fórmula Uno en 2016, como ha venido haciendo para la escudería austríaca desde 2007.

"Ya hemos alertado a las autoridades de la Fórmula Uno y les hemos dicho que no cuenten con nosotros como suministradores de motores. Se ha terminado", dijo el presidente de Renault, Carlos Ghosn. Según Helmut Marko, Ferrari podría evitar que Red Bull y Toro Rosso abandonasen la competición si les suministrasen motores de garantías.

"Todavía hay conversaciones con Ferrari, pero una versión "B" no es una opción", señaló Marko sobre la posibilidad de que les entregasen motores de menor potencia.

"Porque sin un motor de verdad no tienes oportunidades", concluyó el experto desde las pistas del Gran Premio de Singapur.

Mercedes ya se ha negado a proveer motores a Red Bull, mientras que fabricantes ajenos a la competición, como Volkswagen o BMW, también han respondido con una negativa, por lo que Ferrari es la única opción de las dos escuderías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...