Red Bull no descarta las órdenes de equipo

12:13 p.m. - VIENA, Austria (DPA). -Pese a que hasta ahora insistió siempre en su imparcialidad en el trato a sus pilotos, Sebastian Vettel y Mark Webber, Red Bull no descarta las órdenes de equipo si son necesarias en la recta final del Mundial de Fórmula 1.

"Ambos pilotos son tratados de modo absolutamente igual", citó hoy la agencia austriaca APA al jefe del equipo, Christian Hrner.

"Pero hay un punto a partir del cual la matemática decide cuál es el mejor desenlace para el equipo".

El asesor de motores de Red Bull, Hermut Marko, declaró: "Calcularemos con exactitud quién, dónde y cuándo debe llegar a la meta a fin de que el vencedor sea Webber o Vettel".

Antes del Gran Premio de Brasil del domingo en Sao Paulo, el español Fernando Alonso, de Ferrari, lidera la clasificación con 231 puntos. El australiano Webber es segundo con 220, mientras que el alemán Vettel es cuarto con 206.

En caso de que en la penúltima carrera de la temporada Vettel no consiga más puntos que Alonso, ya no tendría posibilidad alguna de ser campeón.

Red Bull ha rechazado siempre de modo consecuente la jerarquía de equipo oficialmemte prohibida pero practicada una y otra vez.

Vettel y Webber se enfrentaron durante la temporada en duros duelos y perdieron valiosos punto por colisiones.

Por el contrario en el Gran Premio de Alemania en Hockenheim el pasado mes de julio, el brasileño Felipe Massa, que iba en cabeza, tuvo que dejarse adelantar por su compañero de equipo Alonso.

Ferrari niega haber dado instrucciones en tal sentido pero conversaciones por radio demuestran lo contrario.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sólo sancionó la infración del reglameto con una multa de 100 mil euros (unos 140 mil dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...