Red Bull revalida su corona con un insaciable Vettel

Red Bull contabiliza 558 puntos, una cantidad insuperable a falta de tres carreras en el calendario.
El piloto alemán Sebastián Vettel del equipo Red Bull, celebra su triunfo. El piloto alemán Sebastián Vettel del equipo Red Bull, celebra su triunfo.
El piloto alemán Sebastián Vettel del equipo Red Bull, celebra su triunfo.

YEONGAM, Corea del Sur (AP). -La voracidad de Sebastian Vettel no tiene límites.El piloto alemán ganó el domingo el Gran Premio de Corea y, aunado al tercer lugar de Mark Webber, la escudería Red Bull revalidó el campeonato de constructores de la Fórmula Uno. 

Vettel, quien largó desde la segunda posición, rebasó en la primera vuelta al dueño de la pole, el británico Lewis Hamilton, y dominó la carrera de 55 vueltas. 

Cruzó la meta con un tiempo de 1 hora, 38 minutos y 01,994 segundos, superando por 12 segundos a Hamilton de McLaren. Red Bull contabiliza 558 puntos, una cantidad insuperable a falta de tres carreras en el calendario. 

La escudería austríaca ha completado un bicampeonato en apenas su séptimo año de existencia. Después de festejar en un bar de karaoke en Japón tras consagrarse campeón el pasado fin de semana, Vettel llegó a Corea del Sur algo agotado. 

Hamilton obtuvo la posición de privilegio para la carrera del domingo y con ello quebró la racha perfecta de Red Bull, que hasta ahora había acaparado todas las pole durante la temporada. "La preparación no fue la ideal, ya que casi todos quedamos algo mareados tras la noche del domingo", dijo Vettel. "Pero venir acá y ganar ha sido fantástico. El monoplaza estuvo fabuloso. Se ponía más rápido a medida que seguía la carrera", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...