Red Bull revalida su corona con un insaciable Vettel

Red Bull contabiliza 558 puntos, una cantidad insuperable a falta de tres carreras en el calendario.
El piloto alemán Sebastián Vettel del equipo Red Bull, celebra su triunfo. El piloto alemán Sebastián Vettel del equipo Red Bull, celebra su triunfo.
El piloto alemán Sebastián Vettel del equipo Red Bull, celebra su triunfo.

YEONGAM, Corea del Sur (AP). -La voracidad de Sebastian Vettel no tiene límites.El piloto alemán ganó el domingo el Gran Premio de Corea y, aunado al tercer lugar de Mark Webber, la escudería Red Bull revalidó el campeonato de constructores de la Fórmula Uno. 

Vettel, quien largó desde la segunda posición, rebasó en la primera vuelta al dueño de la pole, el británico Lewis Hamilton, y dominó la carrera de 55 vueltas. 

Cruzó la meta con un tiempo de 1 hora, 38 minutos y 01,994 segundos, superando por 12 segundos a Hamilton de McLaren. Red Bull contabiliza 558 puntos, una cantidad insuperable a falta de tres carreras en el calendario. 

La escudería austríaca ha completado un bicampeonato en apenas su séptimo año de existencia. Después de festejar en un bar de karaoke en Japón tras consagrarse campeón el pasado fin de semana, Vettel llegó a Corea del Sur algo agotado. 

Hamilton obtuvo la posición de privilegio para la carrera del domingo y con ello quebró la racha perfecta de Red Bull, que hasta ahora había acaparado todas las pole durante la temporada. "La preparación no fue la ideal, ya que casi todos quedamos algo mareados tras la noche del domingo", dijo Vettel. "Pero venir acá y ganar ha sido fantástico. El monoplaza estuvo fabuloso. Se ponía más rápido a medida que seguía la carrera", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Integrará un programa de reproducción Bao Bao, la osa panda nacida en Estados Unidos, viajará a China

El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno.
El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. AP/Archivo

El Zoológico Nacional de Estados Unidos enviará a Bao Bao a China, donde la osa panda de tres años eventualmente se integrará ...

Exigen respeto a los resultados Impaciencia en Ecuador por la demora en los resultados de las elecciones

Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular.
Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. AFP

La demora en los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de febrero genera este lunes 20 de febrero ...