Reemplazan al principal investigador del caso Pistorius

La acusación contra el atleta sudafricano Oscar Pistorius, fragilizada por las fallas de la investigación, sufrió un espectacular revés este jueves con el reemplazo de su principal investigador, acusado de tentativas de asesinato.
Oscar Pistorius este jueves 21 de febrero durante un receso en los procedimientos judiciales en el tribunal de Magistrados Pretoria. Oscar Pistorius este jueves 21 de febrero durante un receso en los procedimientos judiciales en el tribunal de Magistrados Pretoria.
Oscar Pistorius este jueves 21 de febrero durante un receso en los procedimientos judiciales en el tribunal de Magistrados Pretoria.

PRETORIA, Sudáfrica. (AFP).- La acusación contra el atleta sudafricano Oscar Pistorius, fragilizada por las fallas de la investigación, sufrió un espectacular revés este jueves con el reemplazo de su principal investigador, acusado de tentativas de asesinato.

Pistorius, atleta paralímpico de 26 años, está acusado de haber matado a su novia la modelo Reeva Steenkamp el pasado 14 de febrero, pegando cuatro tiros contra el baño adjunto a su dormitorio donde, según él, creía que se había escondido un ladrón.

El viernes el juez decidirá si le concede la libertad bajo fianza.La policía confirmó mientras tanto que su investigador en jefe, Hilton Botha, está inculpado por siete tentativas de asesinato, a raíz de un tiroteo contra un taxi mientras se encontraba de servicio en 2011.

El caso había sido archivado y reabierto recientemente. Este jueves se designó un nuevo investigador en jefe, Vineshkumar Moonoo, a quien la jefa de la policía nacional, Riah Phiyega, presentó como "el más experimentado" del cuerpo policial.

"Es por el interés de la credibilidad de la justicia", reaccionó la fiscalía.

Desestabilizado por el abogado de Pistorius, el temible penalista Barry Roux, que desmontó punto por punto la acusación, el policía Hilton Botha se ausentó este jueves en la audiencia, provocando una larga suspensión de la sesión. Además admitió públicamente los fallos de su investigación.

"Estoy seguro de que podría haberse hecho mejor", reconoció. La defensa de Pistorius destacó que los investigadores olvidaron protegerse los pies para caminar en la escena del crimen y verificar las llamadas de teléfono del acusado. Tampoco vieron un casquillo que cayó en el inodoro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos 45 estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto Nacional de ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...