Reemplazan al principal investigador del caso Pistorius

La acusación contra el atleta sudafricano Oscar Pistorius, fragilizada por las fallas de la investigación, sufrió un espectacular revés este jueves con el reemplazo de su principal investigador, acusado de tentativas de asesinato.
Oscar Pistorius este jueves 21 de febrero durante un receso en los procedimientos judiciales en el tribunal de Magistrados Pretoria. Oscar Pistorius este jueves 21 de febrero durante un receso en los procedimientos judiciales en el tribunal de Magistrados Pretoria.
Oscar Pistorius este jueves 21 de febrero durante un receso en los procedimientos judiciales en el tribunal de Magistrados Pretoria.

PRETORIA, Sudáfrica. (AFP).- La acusación contra el atleta sudafricano Oscar Pistorius, fragilizada por las fallas de la investigación, sufrió un espectacular revés este jueves con el reemplazo de su principal investigador, acusado de tentativas de asesinato.

Pistorius, atleta paralímpico de 26 años, está acusado de haber matado a su novia la modelo Reeva Steenkamp el pasado 14 de febrero, pegando cuatro tiros contra el baño adjunto a su dormitorio donde, según él, creía que se había escondido un ladrón.

El viernes el juez decidirá si le concede la libertad bajo fianza.La policía confirmó mientras tanto que su investigador en jefe, Hilton Botha, está inculpado por siete tentativas de asesinato, a raíz de un tiroteo contra un taxi mientras se encontraba de servicio en 2011.

El caso había sido archivado y reabierto recientemente. Este jueves se designó un nuevo investigador en jefe, Vineshkumar Moonoo, a quien la jefa de la policía nacional, Riah Phiyega, presentó como "el más experimentado" del cuerpo policial.

"Es por el interés de la credibilidad de la justicia", reaccionó la fiscalía.

Desestabilizado por el abogado de Pistorius, el temible penalista Barry Roux, que desmontó punto por punto la acusación, el policía Hilton Botha se ausentó este jueves en la audiencia, provocando una larga suspensión de la sesión. Además admitió públicamente los fallos de su investigación.

"Estoy seguro de que podría haberse hecho mejor", reconoció. La defensa de Pistorius destacó que los investigadores olvidaron protegerse los pies para caminar en la escena del crimen y verificar las llamadas de teléfono del acusado. Tampoco vieron un casquillo que cayó en el inodoro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...