Viaja de Alemania a España

Refugiado sirio que recibió zancadilla será entrenador en el Getafe

Consejo Nacional de Formación de Entrenadores logró contactarse con Mohsen para que se trasladara a España.

Osama Abdul Mohsen, con su hijo Zaid en brazos entró a España por Barcelona, con destino a Madrid. Osama Abdul Mohsen, con su hijo Zaid en brazos entró a España por Barcelona, con destino a Madrid.
Osama Abdul Mohsen, con su hijo Zaid en brazos entró a España por Barcelona, con destino a Madrid. AP/Manu Fernández

Las imágenes de la periodista húngara que le hizo una zancadilla a un refugiado sirio, que cargaba a su hijo, le dieron la vuelta al mundo generando todo tipo de reacción y este señor será acogido en la ciudad española de Getafe y el club profesional de fútbol de la región lo contratará como entrenador.

Como parte de la solidaridad que le están brindando varias autoridades europeas a los ciudadanos sirios que huyen de la violencia, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, resaltó que le darán todo el apoyo a Osama Abdul Mohsen, a su hijo Zaid y al resto de su familia.

"Trabajaremos con el Getafe C.F. para que el padre Osama  Abdul Mohsen pueda entrenar, ya que tiene experiencia en ello, y su hijo Zaid pueda jugar en el Getafe C.F., e incluso quién dice si en un futuro pueda hacerlo en algún otro equipo español", comentó la alcaldesa Hernández de acuerdo con un reporte RTVE.

Se precisó que el Consejo Nacional de Formación de Entrenadores logró contactarse con Mohsen para que se trasladara a España, tomando en cuenta que fue entrenador de primera división del fútbol sirio antes que empezara la guerra.

Mohsen, su hijo Zaid, de 7 años, y otro hijo de 18 estaban en Alemania cuando fueron ubicados para darle la buena noticia. De igual forma, se explicó que también se hacen las gestiones para trasladar a Madrid a su esposa y otros dos hijos que están en Turquía.

Mohsen, quien ya está en España, cruzaba la frontera entre Hungría y Serbia con cientos de compatriotas el pasado 9 de septiembre, y en momentos en que la Policía trataba de controlar la situación se dio una estampida y la camarógrafa Petra Laszlo le pone una zancadilla al señor que tenía a su hijo Zaid en brazos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...