Reinaldo Rueda revela las tres alternativas para parar a Messi

"Hay que ver por dónde va la comunicación con Messi y controlando esto sacamos el partido adelante. Es el mejor jugador del mundo y para controlarlo tenemos tres alternativas: tener el balón, impedir que le llegue y controlarlo si llega", d
Lionel Messi. Lionel Messi.
Lionel Messi.

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- El seleccionador de fútbol de Ecuador, Reinaldo Rueda, hizo hoy misterio sobre la formación titular que enfrentará este sábado a la de Argentina en la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial pero reveló las tres alternativas que tiene para parar a Lionel Messi.

"Hay que ver por dónde va la comunicación con Messi y controlando esto sacamos el partido adelante. Es el mejor jugador del mundo y para controlarlo tenemos tres alternativas: tener el balón, impedir que le llegue y controlarlo si llega".

En suma, el entrenador colombiano dijo que sus pupilos tienen que proponer en Buenos Aires "un juego inteligente", que debe incluir equilibrio a partir de la mitad de la cancha y sorpresa en ataque.

"Trabajamos variantes para poder ordenarnos en la mitad del campo de juego, pero el acompañamiento ofensivo será importante", apostilló.

También destacó que para cumplir los objetivos necesitan algo más que figuras. "Nuestra selección tiene grandes individualidades, pero de ese grupo de jugadores tenemos que hacer un equipo que nos lleve al Mundial", sostuvo el técnico que llevó a Honduras a la Copa del Mundo del 2010 en Sudáfrica.

"Sabemos que Argentina tiene una potencia ofensiva muy fuerte con grandes individualidades, con 120 goles esta temporada entre sus delanteros, hay que respetar su potencial, pero ese es el reto", añadió.

Luego de la conferencia de prensa, la selección ecuatoriana se trasladó hasta el estadio Monumental para hacer el reconocimiento del campo de juego y una práctica liviana con ejercicios regenerativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump inicia primera semana en la Casa Blanca con agenda repleta

Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el lunes con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso ...

EVENTO Organizadores destacan la buena aceptación de la feria en Ocú

Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial.
Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Al menos 20 mil 85 personas habían pasado por la taquilla de la quincuagésima séptima feria de San Sebastián de Ocú, hasta el ...

TORNEO Serena Williams, a cuartos en Australia; sigue buscando récord

En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta.
En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. AP

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de ...