Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Reinaldo Rueda revela las tres alternativas para parar a Messi

"Hay que ver por dónde va la comunicación con Messi y controlando esto sacamos el partido adelante. Es el mejor jugador del mundo y para controlarlo tenemos tres alternativas: tener el balón, impedir que le llegue y controlarlo si llega", d
Lionel Messi. Lionel Messi.
Lionel Messi.

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- El seleccionador de fútbol de Ecuador, Reinaldo Rueda, hizo hoy misterio sobre la formación titular que enfrentará este sábado a la de Argentina en la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial pero reveló las tres alternativas que tiene para parar a Lionel Messi.

"Hay que ver por dónde va la comunicación con Messi y controlando esto sacamos el partido adelante. Es el mejor jugador del mundo y para controlarlo tenemos tres alternativas: tener el balón, impedir que le llegue y controlarlo si llega".

En suma, el entrenador colombiano dijo que sus pupilos tienen que proponer en Buenos Aires "un juego inteligente", que debe incluir equilibrio a partir de la mitad de la cancha y sorpresa en ataque.

"Trabajamos variantes para poder ordenarnos en la mitad del campo de juego, pero el acompañamiento ofensivo será importante", apostilló.

También destacó que para cumplir los objetivos necesitan algo más que figuras. "Nuestra selección tiene grandes individualidades, pero de ese grupo de jugadores tenemos que hacer un equipo que nos lleve al Mundial", sostuvo el técnico que llevó a Honduras a la Copa del Mundo del 2010 en Sudáfrica.

"Sabemos que Argentina tiene una potencia ofensiva muy fuerte con grandes individualidades, con 120 goles esta temporada entre sus delanteros, hay que respetar su potencial, pero ese es el reto", añadió.

Luego de la conferencia de prensa, la selección ecuatoriana se trasladó hasta el estadio Monumental para hacer el reconocimiento del campo de juego y una práctica liviana con ejercicios regenerativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

BALANCE El presidente Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...