Rendirán homenaje Gary Speed

Los aficionados del Leeds, el Newcastle, el Everton y el Sheffield United escenificarán un minuto de aplausos y celebrarán actos para honrar la memoria de Speed quien jugó 535 partidos.
Técnico de la selección de Gales, Gary Speed. Speed fue hallado muerto el domingo, 27 de noviembre de 2011. Técnico de la selección de Gales, Gary Speed. Speed fue hallado muerto el domingo, 27 de noviembre de 2011.
Técnico de la selección de Gales, Gary Speed. Speed fue hallado muerto el domingo, 27 de noviembre de 2011.

LONDRES, Reino Unido.(EFE).- Varios equipos ingleses rendirán homenaje este fin de semana al exjugador y seleccionador de fútbol galés Gary Speed, que fue hallado muerto en su domicilio el 27 de noviembre a los 42 años. 

Los aficionados del Leeds, el Newcastle, el Everton y el Sheffield United, los clubes en los que militó Speed como jugador antes de colgar las botas en 2010, escenificarán un minuto de aplausos y celebrarán actos para honrar la memoria de Speed, que jugó 535 partidos en la primera división inglesa. 

En Newcastle, donde Speed jugó a las órdenes del actual técnico del Liverpool, Kenny Dalglish, y del exentrenador del FC Barcelona Bobby Robson, el galés ocupará una parte importante del programa que se editará para el partido frente al Chelsea del próximo sábado. 

Está previsto que los aficionados entonen un tema galés en honor a Speed, Bread of heaven, mientras sostienen cartulinas con los colores del club, blanco y negro, con el número 11 que el exjugador lucía en su camiseta.

El club habilitará asimismo un espacio a la entrada del estadio para que los aficionados puedan dejar mensajes en recuerdo de Speed.

En Leeds, donde el galés comenzó su carrera profesional en 1988 y que actualmente milita en la segunda división inglesa, el club organizará una ceremonia para bautizar una de las salas del estadio de Ellan Road con el nombre de Speed.

Además del minuto de aplausos previo al encuentro contra el Millwall, los jugadores del Leeds lucirán brazaletes negros en recuerdo del ex jugador.

En cuanto al Sheffield United, donde el galés puso fin a su carrera como jugador y se sentó por vez primera como técnico en un banquillo, el defensa del club Chris Morgan y el ex internacional galés Robert Page depositarán coronas de flores en memoria de Speed antes de su encuentro del sábado.

En cuando al Everton, diversos excompañeros de Speed participarán en el minuto de aplausos que se celebrará el domingo, mientras que los aficionados llevan días dejando bufandas, flores y banderas a las puertas del estadio de Goodison Park en recuerdo del galés.

Casado y con dos hijos, Gary Speed fue encontrado muerto el pasado domingo en su domicilio, donde se ahorcó, lo que dio lugar a innumerables muestras de pesar en el fútbol británico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...

Perdió de local Chorrillo, obligado a remontar de visitante

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. Foto tomada de Facebook/Concacaf

Chorrillo FC, de Panamá, quedó obligado a buscar una remontada de visitante la próxima semana si quiere seguir con vida en la ...