Renuncia técnico de la selección de Chile Sub'20 en solidaridad con Borghi

La dimisión de Carvallo se produce a menos de dos meses del Sudamericano Sub20 de Argentina, clasificatorio para el Mundial de la categorÍa que se hará en junio de 2013 en Turquía, según dijeron fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol P
Claudio Borghi fue despedido el pasado 14 de noviembre, tras la derrota de su equipo en un amistoso ante Serbia. Claudio Borghi fue despedido el pasado 14 de noviembre, tras la derrota de su equipo en un amistoso ante Serbia.
Claudio Borghi fue despedido el pasado 14 de noviembre, tras la derrota de su equipo en un amistoso ante Serbia.

SANTIAGO,Chile (EFE).-  Fernando Carvallo, técnico de la selección Sub20 de Chile, renunció hoy al cargo, en solidaridad con el despedido seleccionador nacional, Claudio Borghi, y junto con él lo hicieron otros colaboradores de las inferiores de la Roja.

La dimisión de Carvallo se produce a menos de dos meses del Sudamericano Sub20 de Argentina, clasificatorio para el Mundial de la categorÍa que se hará en junio de 2013 en Turquía, según dijeron fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

También renunciaron Roberto Hernández, jefe del cuerpo técnico de las selecciones menores de Chile; Miguel Ramírez, entrenador de la Sub17 y José Calderón, técnico de la selección Sub15.

Hernán Torres, el preparador físico que trabajó con Borghi en la selección absoluta, comentó a los periodistas que las dimisiones "son decisiones personales" de cada uno de los colaboradores del exseleccionador de Chile.

Claudio Borghi fue despedido el pasado 14 de noviembre, tras la derrota de su equipo por 3-1 en un amistoso ante Serbia disputado en la localidad suiza de Saint Gallen.

Borghi, cuya salida se debió a los frecuentes episodios de indisciplina de los jugadores y a un declive futbolístico que no pudo revertir, estuvo un año y ocho meses al frente de la Roja, que actualmente está fuera de la zona de clasificación a Brasil 2014 en las eliminatorias sudamericanas al próximo mundial. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados