Renuncia técnico de la selección de Chile Sub'20 en solidaridad con Borghi

La dimisión de Carvallo se produce a menos de dos meses del Sudamericano Sub20 de Argentina, clasificatorio para el Mundial de la categorÍa que se hará en junio de 2013 en Turquía, según dijeron fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol P
Claudio Borghi fue despedido el pasado 14 de noviembre, tras la derrota de su equipo en un amistoso ante Serbia. Claudio Borghi fue despedido el pasado 14 de noviembre, tras la derrota de su equipo en un amistoso ante Serbia.
Claudio Borghi fue despedido el pasado 14 de noviembre, tras la derrota de su equipo en un amistoso ante Serbia.

SANTIAGO,Chile (EFE).-  Fernando Carvallo, técnico de la selección Sub20 de Chile, renunció hoy al cargo, en solidaridad con el despedido seleccionador nacional, Claudio Borghi, y junto con él lo hicieron otros colaboradores de las inferiores de la Roja.

La dimisión de Carvallo se produce a menos de dos meses del Sudamericano Sub20 de Argentina, clasificatorio para el Mundial de la categorÍa que se hará en junio de 2013 en Turquía, según dijeron fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

También renunciaron Roberto Hernández, jefe del cuerpo técnico de las selecciones menores de Chile; Miguel Ramírez, entrenador de la Sub17 y José Calderón, técnico de la selección Sub15.

Hernán Torres, el preparador físico que trabajó con Borghi en la selección absoluta, comentó a los periodistas que las dimisiones "son decisiones personales" de cada uno de los colaboradores del exseleccionador de Chile.

Claudio Borghi fue despedido el pasado 14 de noviembre, tras la derrota de su equipo por 3-1 en un amistoso ante Serbia disputado en la localidad suiza de Saint Gallen.

Borghi, cuya salida se debió a los frecuentes episodios de indisciplina de los jugadores y a un declive futbolístico que no pudo revertir, estuvo un año y ocho meses al frente de la Roja, que actualmente está fuera de la zona de clasificación a Brasil 2014 en las eliminatorias sudamericanas al próximo mundial. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...