Renuncia técnico de la selección de Chile Sub'20 en solidaridad con Borghi

La dimisión de Carvallo se produce a menos de dos meses del Sudamericano Sub20 de Argentina, clasificatorio para el Mundial de la categorÍa que se hará en junio de 2013 en Turquía, según dijeron fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol P
Claudio Borghi fue despedido el pasado 14 de noviembre, tras la derrota de su equipo en un amistoso ante Serbia. Claudio Borghi fue despedido el pasado 14 de noviembre, tras la derrota de su equipo en un amistoso ante Serbia.
Claudio Borghi fue despedido el pasado 14 de noviembre, tras la derrota de su equipo en un amistoso ante Serbia.

SANTIAGO,Chile (EFE).-  Fernando Carvallo, técnico de la selección Sub20 de Chile, renunció hoy al cargo, en solidaridad con el despedido seleccionador nacional, Claudio Borghi, y junto con él lo hicieron otros colaboradores de las inferiores de la Roja.

La dimisión de Carvallo se produce a menos de dos meses del Sudamericano Sub20 de Argentina, clasificatorio para el Mundial de la categorÍa que se hará en junio de 2013 en Turquía, según dijeron fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

También renunciaron Roberto Hernández, jefe del cuerpo técnico de las selecciones menores de Chile; Miguel Ramírez, entrenador de la Sub17 y José Calderón, técnico de la selección Sub15.

Hernán Torres, el preparador físico que trabajó con Borghi en la selección absoluta, comentó a los periodistas que las dimisiones "son decisiones personales" de cada uno de los colaboradores del exseleccionador de Chile.

Claudio Borghi fue despedido el pasado 14 de noviembre, tras la derrota de su equipo por 3-1 en un amistoso ante Serbia disputado en la localidad suiza de Saint Gallen.

Borghi, cuya salida se debió a los frecuentes episodios de indisciplina de los jugadores y a un declive futbolístico que no pudo revertir, estuvo un año y ocho meses al frente de la Roja, que actualmente está fuera de la zona de clasificación a Brasil 2014 en las eliminatorias sudamericanas al próximo mundial. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...