Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Renuncia importante asesor de Blatter en la FIFA

2:55 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (Reuters). -Jerome Champagne, un alto dirigente de la FIFA, renunció hoy viernes.

Champagne y la FIFA emitieron un comunicado que dice que el director de relaciones internacionales de la entidad dejaría el cargo con efecto inmediato.

"La FIFA y (...) Jerome Champagne anuncian conjuntamente que han decidido separarse", dice el comunicado.

"El presidente de la FIFA agradece a Jerome Champagne por los 11 años que ha pasado en el organismo, así como por los proyectos que ha supervisado durante este tiempo, como (...) las relaciones de la FIFA con los gobiernos y la Unión Europea", agrega el documento.

Champagne es conocido por defender el polémico plan de Blatter de imponer cuotas de jugadores extranjeros en los clubes, pese a la oposición de los gobiernos.

Esta es la segunda renuncia de un dirigente de la FIFA de alto rango en las últimas semanas, después de que el director de comunicaciones, Hans Klaus, dejara su cargo en diciembre.

"Jerome Champagne quiere dar las gracias a Joseph Blatter por el privilegio de haber podido servir al mundo del fútbol en los últimos años, todos ellos en la noble causa de ayudar a construir un mundo mejor", agregó el comunicado.

Blatter, de 73 años y presidente de la FIFA desde 1998, dijo en octubre que buscará otro mandato de cinco años en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...