Reportan todo listo para Mundial Juvenil de Natación en Perú

El III Campeonato Mundial Juvenil de Natación se desarrollará en Perú del 16 al 21 de agosto.

LIMA, Perú (Xinhua).- La Federación Deportiva Peruana de Natación y Deportes Acuáticos (Fdpnda) informó hoy que todo está listo para el III Campeonato Mundial Juvenil de Natación que se desarrollará en el Perú.

Los 700 deportistas de 65 países que acudirán a la cita serán alojados en cinco hoteles de Lima, cercanos a la piscina olímpica del Campo de Marte, en el distrito limeño de Jesús María, que ofrece una nueva imagen con los trabajos ejecutados en la remodelación de la infraestructura y la iluminación.

De acuerdo con el reglamento, a nivel femenino, competirán las deportistas de 15 a 17 años cumplidos al 31 de diciembre próximo.

En varones, los asistentes serán de entre 16 y 18 años. Voceros de la Fdpnda indicaron que las primeras delegaciones llegarán esta semana a fin de habituarse al clima invernal, la diferencia de horarios y a la alimentación, así como entrenar en la pileta oficial.

Entre los nadadores más reconocidos a nivel mundial estarán los japoneses Kosuke Hagino, que competirá en 100 y 200 metros estilo espalda; Kanako Watanabe en 100 y 200 metros estilo pecho, y Rino Hosada en 100 metros mariposa.

Las británicas Sophie Smith, especialista en 200 y 400 metros combinados; Rachael Nelly, en 100 metros mariposa; Karley Mann, 200 metros espalda, y Emma Saunders 50 metros espalda, también acudirán.

Asimismo, participarán las canadienses Chad Bobrosky, en 200 metros pecho; Brittany MacLean, en 50 metros mariposa, y Chantal van Landeghem, en 50 y 100 metros libres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Caminar ayuda a pacientes ancianos a recuperarse

Se investigó a unos mil 600 adultos de entre 70 y 89 años considerados de alto riesgo por sedentarismo y problemas crónicos como insuficiencia cardíaca o diabetes. Se investigó a unos mil 600 adultos de entre 70 y 89 años considerados de alto riesgo por sedentarismo y problemas crónicos como insuficiencia cardíaca o diabetes.
Se investigó a unos mil 600 adultos de entre 70 y 89 años considerados de alto riesgo por sedentarismo y problemas crónicos como insuficiencia cardíaca o diabetes. Tomado de Internet

Nunca es tarde para ponerse en movimiento: una actividad física tan sencilla como caminar ayudó a los adultos mayores con alto ...

NOBEL DE LA PAZ Fallece el ex presidente israelí Shimon Peres

Shimon Peres Shimon Peres
Shimon Peres AP

El ex presidente israelí Shimon Peres falleció la noche del martes al miércoles a la edad de 93 años tras sufrir un accidente ...

Videos SpaceX, presenta plan para establecer la 'ciudad' Marte

SpaceX, presenta plan para establecer la 'ciudad' Marte SpaceX, presenta plan para establecer la 'ciudad' Marte Vídeo
SpaceX, presenta plan para establecer la 'ciudad' Marte

El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk reveló en Guadalajara, México, al oeste del país que tiene un ambicioso ...

Destacados