Está en Haití con su hermano

Reportan que cubano Yulieski Gourriel tiene residencia panameña

De acuerdo con una información de 'El Nuevo Herald' y otra de las Grandes Ligas en español, no se dan detalles precisos de cómo logró obtener la residencia.

Temas:

Yulieski Gourriel es uno de los mejores peloteros cubanos de la actualidad. Yulieski Gourriel es uno de los mejores peloteros cubanos de la actualidad.
Yulieski Gourriel es uno de los mejores peloteros cubanos de la actualidad. AP/Archivo

El abandono de la selección cubana de béisbol de los hermanos Yulieski y Lourdes Gurriel ha causado revuelo en el mundo del béisbol, al punto de que se informa que el primero tendría un documento con residencia en Panamá.

La noticia de la partida de ambos peloteros se dio este lunes, luego de que terminaran su participación en la Serie del Caribe en República Dominicana, y se adelantó que cruzaron la frontera y están en Haití.

 El diario El Nuevo Herald publicó este martes una información sobre el escape de los Gourriel y de paso citó fuentes familiares cercanas a los peloteros que  destacan que Yulieski tiene una relación con Panamá.

"Algunos familiares ya saben de ellos. Y conocen del tema de la residencia panameña de Yulieski, algo que se mantuvo en secreto y dentro de un círculo muy íntimo por razones obvias de seguridad. Ahora ese documento le vendrá como anillo al dedo para la burocracia que le espera'', es lo que plasma El Nuevo Herald en parte de su escrito que tiene la firma de Jorge Ebro.

En el reporte también se resalta que Yulieski Gourriel habría conseguido la residencia hace un año cuando buscaba una alternativa para salir legalmente de Cuba.

Tener la residencia de un tercer país le permite a los peloteros cubanos firmar como agentes libres y poder aspirar a salarios millonarios en el béisbol de las Grandes Ligas.

Yulieski Gourriel, de 31 años, es considerado como uno de los peloteros más sobresalientes de la pelota cubana y siempre fue observado por los buscadores de talento de las Mayores.

En este reporte y en otro de la página de las Grandes Ligas en español, no se dan detalles precisos de cómo logró obtener la residencia panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...