Representante de Tevez confirma negociación con Milan

El representante Kia Joorabchian dijo que se reunió el jueves en Milán durante dos horas con el vicepresidente del club rossonero Adriano Galliani."El fútbol es excelente en Italia.

MILAN, Italia.(AP).-El representante de Carlos Tevez confirmó este viernes que negocia con el Milan el posible traspaso para enero del delantero argentino que se mantiene en conflicto con su actual club, el inglés Manchester City. 

El representante Kia Joorabchian dijo que se reunió el jueves en Milán durante dos horas con el vicepresidente del club rossonero Adriano Galliani."El fútbol es excelente en Italia, hay clubes excelentes", dijo Joorabchian al canal italiano Sky Sports. 

"Milan es uno de los equipos más grandes del mundo y por supuesto hay una posibilidad de que Carlitos pase a un gran club". El entrenador del City, el italiano Roberto Mancini, dijo la semana pasada que la decisión de Tevez de viajar a Argentina sin permiso del club había dado por tierra con cualquier posibilidad de que el ariete volviera a jugar para el equipo. 

Tevez aún no volvió a Manchester y faltó a una reunión programada con el club para hablar sobre su futuro. En su conferencia de prensa de los viernes, Mancini se negó a hablar del tema: "No quiero hablar sobre Carlos Tevez", dijo, enfático. 

Juventus también está interesado en el delantero de 27 años, aunque una reunión con sus representantes se postergó el viernes, según medios locales. 

Tevez suma 44 goles en 69 partidos de liga con el City, pero no juega desde que el 27 de septiembre se negó a entrar como suplente a un partido de Liga de Campeones que el equipo perdía como visitante ante el Bayern Munich. 

El City lo multó con cuatro semanas de sueldo, pero debió reducir la sanción a la mitad cuando intervino el sindicato inglés de futbolistas. También lo suspendió por dos semanas y Mancini aseguró que nunca más lo incluiría en su equipo. 

En una audiencia disciplinaria interna, el club determinó que Tevez era culpable de cinco infracciones a su contrato, entre ellas desprestigiar al club al ignorar las instrucciones del entrenador. Tevez tiene contrato hasta 2014 con el club inglés y, según medios periodísticos, al interesado le costará cuatro millones de euros llevárselo a préstamo y otros 20 millones comprar su pase. 

Un posible obstáculo es el alto salario del argentino, que cobra unos 10 millones de euros por temporada. Milan busca un delantero luego que Antonio Cassano debió someterse a una operación cardíaca por la que se perderá el resto de esta campaña. 

Sin embargo, Tevez no podría jugar en la Liga de Campeones, ya que defendió la camiseta del City contra Napoli al inicio de la fase de grupos. No es la primera vez que Tevez es vinculado con equipos italianos, pese a que ha dicho varias veces que quiere volver a Sudamérica para estar más cerca de su familia, incluidas sus dos hijas, que viven con su esposa en Buenos Aires. 

Tevez llegó al City de su archirrival Manchester United en 2009. Su última participación con los Ciudadanos fue el 21 de septiembre, en el partido contra Birmingham por la Copa de la Liga, un torneo menor. Tras ser el capitán cuando el club obtuvo su primer título en 35 años al ganar la Copa de la FA, Tevez perdió lugar en la plantilla con la llegada de otros atacantes durante la pretemporada, como su compatriota Sergio Agüero y el francés Samir Nasri. 

Su descontento en Manchester ya había aflorado en diciembre, cuando entregó una solicitud de transferencia en que dijo que su relación con "algunos ejecutivos y personas del club" no tenía arreglo. 

Tevez retiró ese pedido, pero parecía destinado a dejar el club en el receso de mediados de año. Aunque dijo que no volvería a Manchester ni de vacaciones, no logró ser transferido al brasileño Corinthians, club al que se sumó al dejar Boca Juniors y desde donde partió en 2006 para llegar a Inglaterra en el West Ham. 

Antes de su choque del domingo contra Liverpool, City es líder invicto en la liga Premier con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester United. En la Liga de Campeones, en tanto, está casi eliminado tras perder esta semana 2-1 en su visita al Napoli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...