República Dominicana campeona del Clásico Mundial de Béisbol

República Dominicana se proclamó esta noche nuevo campeón del 'III Clásico Mundial de Béisbol' al ganar en la primera final caribeña y latinoamericana por blanqueada de 3-0 a Puerto Rico y quedar invicto en el torneo.
El dominicano Alejandro De Aza (centro) es felicitado por sus compañeros tras anotar ante Puerto Rico en el juego de las finales del Clásico Mundial de Béisbol. El dominicano Alejandro De Aza (centro) es felicitado por sus compañeros tras anotar ante Puerto Rico en el juego de las finales del Clásico Mundial de Béisbol.
El dominicano Alejandro De Aza (centro) es felicitado por sus compañeros tras anotar ante Puerto Rico en el juego de las finales del Clásico Mundial de Béisbol.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (EFE).– El equipo de República Dominicana se proclamó esta noche nuevo campeón del “III Clásico Mundial de Béisbol” al ganar en la primera final caribeña y latinoamericana por blanqueada de 3-0 a Puerto Rico y quedar invicto en el torneo.

Dominicana, que ganó los ocho partidos que disputó, hizo historia al ser el primer equipo que consigue el título sin conocer la derrota y ocupa el lugar de Japón, que había sido el ganador de las dos anteriores ediciones.

El triunfo fue también el tercero que logró Dominicana en los duelos que mantuvo contra Puerto Rico durante el torneo al que venció en la primera ronda por 4-2 y 2-0 en la segunda para decidir al líder del Grupo 2, que se jugó en el Marlins Park, de Miami.

Dominicana anotó dos carreras en la parte baja de la primera entrada cuando José Reyes recibió al abridor Giancarlo Alvarado con un doble, dio boleto gratis intencional a Robinson Canó y Edwin Encarnación pegó otro extra base que llevó a sus dos compañeros a la goma del home para el 2-0.

El definitivo 3-0 llegaría en la parte baja del quinto episodio después que Alejandro De Aza pegó sencillo, llegó a segunda tras una rola por tierra de out de Reyes y Erick Aybar lo impulsó hasta la registradora al conectar doble contra el lanzador Hiram Burgos.

El abridor derecho Samuel Deduno (1-0) se combinó con cuatro relevistas para conseguir la victoria al completar cinco entradas en las que cedió sólo dos imparables, dio tres bases por bolas y sacó cinco ponches después de realizar 76 lanzamientos y 46 colocarlos en la zona del strike.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados