República Dominicana campeón del Centrobaket 2012

Por Panamá el mejor en la ofensiva fue Ernesto Oglivie, con 15 puntos, mientras que por Jamaica destacó Weyinmi Rose, con 21 puntos, que fue el mejor en la ofensiva del partido.
El panameño Joel Muñoz se enfrenta a los jugadores jamaiquino El panameño Joel Muñoz se enfrenta a los jugadores jamaiquino
El panameño Joel Muñoz se enfrenta a los jugadores jamaiquino

SAN JUAN, Puerto Rico. (DPA) - República Dominicana se impuso anoche en choque de invictos y dominó a Puerto Rico 80-72 para conquistar el campeonato centroamericano y del Caribe de baloncesto, Centrobasket 2012. 

El quinteto de Jamaica conquistó el bronce de esta competencia al vencer a primera hora a Panamá con marcador final de 78-54. 

Domincana demostró más garra en la defensa y logró detener la poderosa maquinaria ofensiva boricua para imponerse en un partido que se mantuvo parejo hasta los últimos tres minutos, cuando la representación de Quisqueya logró despegarse por ocho puntos, ventaja que los boricuas no lograron superar. 

De esta forma, República Dominicana se vengó de los boricuas, que se llevaran el oro en el pasado Centrobasket en Santo Domingo en el 2010. Por los dominicanos, el veterano Jack Michael Martínez encabezó el ataque con 23 puntos y 11 rebotes. 

Juan Coronado coló otros 17 para ser el otro gran jugador este esfuerzo que le dio la victoria a República Dominicana. Por Puerto Rico, José Juan Barea fue el mejor con 18 puntos y seis asistencias. Ricky Sánchez sumó 15 y Davis Huertas, 13. 

Jamaica conquistó su primera medalla en un Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto con su victoria sobre Panamá. Los jamaiquinos estuvieron con ventaja a lo largo del encuentro y nunca vieron amenazada su victoria. 

Por Panamá el mejor en la ofensiva fue Ernesto Oglivie, con 15 puntos, mientras que por Jamaica destacó Weyinmi Rose, con 21 puntos, que fue el mejor en la ofensiva del partido. Jerome Jordan aportó otros 17 puntos y 11 rebotes. 

Tanto Puerto Rico como República Dominicana cualificaron para el repechaje que otorga cuatro pasajes para los Juegos Olímpicos de Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...