República Dominicana clasifica a 14 atletas para Londres 2012

En el grupo figuran también veteranos como el exdoble campeón mundial y medallista de oro olímpico de los 400 metros con vallas Félix Sánchez, y la novel Yamilet Peña.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. EFE..- Los doble campeones panamericanos Gabriel Mercedes y Yudelquis Contreras, así como el medallista de plata en Guadalajara, Luguelin Santos, figuran en el grupo de 14 atletas dominicanos que lograron su billete para los Juegos Olímpicos de Londres, informaron hoy fuentes deportivas. 

En el grupo figuran también veteranos como el exdoble campeón mundial y medallista de oro olímpico de los 400 metros con vallas Félix Sánchez, y la novel Yamilet Peña, la primera gimnasta dominicana que obtiene un cupo para los Juegos Olímpicos. 

El Comité Olímpico Dominicano (COD) anunció en un comunicado, que además que Santos y Sánchez entre los clasificados se encuentran cinco deportistas de atletismo y otro de tiro al plato. 

El organismo dio a conocer, asimismo, que otros 87 deportistas dominicanos buscan obtener su pase a Londres, entre estos los integrantes de las selecciones masculina y femenina de balonmano. 

También tratan de obtener plazas para la cita estival 11 boxeadores, otros cinco atletas de campo y pista, 12 en lucha olímpica, cuatro en natación, seis en tenis de mesa, uno en levantamiento de pesas e igual número en ecuestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...